Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

San Pedro es ?foco amarillo? por narcomenudeo: Moreira

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- En cuestión de ?narcomenudeo?, San Pedro representa un foco amarillo en el estado, de ahí la importancia de que las distintas instituciones policíacas unan esfuerzos para combatir este grave problema que afecta a la población, expresó el gobernador Humberto Moreira Valdés que agregó que en Acuña y Piedras Negras hay focos rojos.

Durante la visita de dos días que realiza a este municipio, el primer Ejecutivo de Coahuila reconoció su preocupación por el elevado consumo de alcaloides que se reporta y que afecta a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes.

Señaló que en este renglón, si bien es de competencia de las autoridades federales, Municipio y Estado coadyuvan en las acciones necesarias para enfrentar esta situación que se ha convertido en un cáncer para la sociedad que debe atacarse con todos los elementos que se tengan a la mano.

?En San Pedro están encendidos focos amarillos, por lo que se hará todo lo que esté a nuestro alcance para disminuir el problema de las adicciones, atacándolo por varios frentes como son prevención, rehabilitación, pero sobre todo en el combate a la distribución de enervantes?, expresó.

El gobernador dijo que lamentablemente Acuña y Piedras Negras son los focos rojos que existen en cuanto a este mismo rubro en el estado de Coahuila, puesto que ahí los índices de venta y consumo de drogas se ha incrementado de manera alarmante, por lo que ya se están aplicando las medidas necesarias para contrarrestar esta situación.

?Tenemos comunicación directa con el titular de la Procuraduría General de la república (PGR) con el objeto de coordinar las acciones que ya se desarrollan en forma conjunta con las corporaciones policiacas de los otros niveles de Gobierno para dar una lucha frontal contra esta ilícita actividad?, dijo.

Moreira Valdés dijo que si bien el problema del ?narcomenudeo? no es privativo de Coahuila, existe la imperiosa necesidad de evitar que se propague en la entidad, para lo cual ha dado indicaciones precisas al respecto.

El ejecutivo estatal dijo también que ha estado dialogando en forma constante a este respecto con el alcalde de San Pedro, Jorge Arturo Babún Moreno, pues es preciso, reiteró, que se ?unan esfuerzos para combatir este grave problema que afecta a los coahuilenses en general?.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx