Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

No es lo mismo pirómano que incendiario

Madrid, (EFE).- La Fundación del Español Urgente (Fundéu), en su análisis diario del uso del español en los medios de comunicación, advierte una tendencia creciente a confundir incendiario con pirómano.

Un pirómano es una persona que padece piromanía, un trastorno que se caracteriza porque quienes lo sufren disfrutan provocando fuegos y observando sus consecuencias; alguien, pues, que tiene una determinada enfermedad.

Sin embargo, es frecuente leer en la prensa titulares como "Pirómanos vigilados por satélite", "La Guardia Civil busca al pirómano que provocó el incendio", en los que se utiliza pirómano con el sentido de "persona que provoca incendios de forma intencionada", cuando debería emplearse el término incendiario y reservar pirómano para los casos en que se tengan pruebas de que quien provoca el fuego padece la mencionada enfermedad.

La Fundación del Español Urgente, entidad auspiciada por la Agencia EFE el banco BBVA, recomienda, pues, que sólo se emplee pirómano para referirse a quienes padezcan el trastorno denominado piromanía, y que en el resto de los casos se utilice incendiario.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx