Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Tiene Fe en su disco como solista

Alonso González Bañuelas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Le tiene tanta Fe a su disco que no le da miedo el fracaso. Y es que Indho emprende su vuelo como solista, en un proyecto que busca rescatar los valores de los mexicanos.

Antes conocido como Felipe, Indho deja a Caballeros del Plan G pero no precisamente por problemas, sino por una necesidad interna y por una inquietud que siempre había sentido y que ahora quiere convertir en realidad.

A través de sus viajes, se ha dado cuenta de que el pueblo mexicano quiere adoptar otras culturas, por eso a través de su primer disco quiere mostrar el orgullo que siente por su país. Aunque aclara que no está en contra de la transculturación y de la globalización, simplemente desea que cada vez que lo escuchen sepan que existen los mexicanos.

Todo surgió a raíz de una gira que el grupo realizó por California, en donde lo invitaron a grabar un disco, pero nunca imaginó que fuera tan pronto: ?Estuvo interesante porque el disco lo hicimos en un mes, yo no me llevé letras escritas?, pues el objetivo era hacerlo con la ?vibra del momento?.

Indho toma su nombre de la abreviación de Indígenas Hoy, mientras que el disco lleva por título Fe, aunque las canciones no hablan precisamente de los indígenas, sino de las experiencias que a sus 26 años Felipe ha tenido de amor, amistad y de la vida misma. El productor Alejo Che se encargó de poner toda la música, mientras que él se encargó de la letra y el concepto.

El primer sencillo se llamará México Despierta: ?Habla sobre romper las cadenas del avance, de todos los juicios que nos han señalado, incluso de nuestro mismo sistema ?ustedes deben ser así?, porque realmente somos un pueblo con mucha cultura y creatividad y creo que si todos nos damos cuenta, fácil podemos avanzar y no tenemos por qué estar dependiendo de Estados Unidos o de otros países?.

Y para demostrar que no existe ningún problema con los Caballeros del Plan G, Indho grabó junto a ellos el tema Buenos Muchachos: ?Somos una familia, nuestra ?onda? es entendernos lo más que podamos, y desde el primer momento me apoyaron en este nuevo proyecto, no hay celo, ni barreras por parte de ellos, de hecho Simple me está ayudando con la imagen gráfica del proyecto?.

Por lo pronto, Indho seguirá de gira con ellos al mismo tiempo que promueve su disco. También toca puertas en diversas compañías internacionales para que lo promocionen, y así su disco pueda sonar en más lugares.

De promoción...

Indho tiene varios planes para empezar a promocionar su nuevo proyecto como solista.

-El 17 de junio se presentará en Veracuz, el primero de junio en el DF, el 22 en Monterrey, entre otras ciudades.

-Para agosto se va a Los Ángeles a cumplir con varias fechas para promocionar el disco.

-El productor del disco se llama Alejo Che, es argentino, pero ya tiene más de diez años viviendo en Estados Unidos.

-La productora del disco se llama Barrio Stars.

-El disco fue terminado a mitad de diciembre, luego de un proceso de alrededor de un mes. Actualmente los están mezclando en México.

-Ya le enviaron seis temas de los 12 que se incluirán en el disco.

-Las canciones son de su autoría.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx