Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

RINCÓN BEISBOLERO

Claudio Martínez Silva

El jueves 25 de mayo El Siglo de Torreón publicó una entrevista con Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, donde el tema fue la situación de José Miguel Mercedes, que abandonó al equipo y viajó a su país para atender ?asuntos familiares?, así entre comillas. Mercedes pretendía descansar unos días con motivo del Juego de Estrellas 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero el dominicano no contaba con que él era uno de los lanzadores convocados por el manager Derek Bryant.

Carlos Gómez del Campo habló con El Siglo de Torreón como siempre lo hace, de frente y con sinceridad. El directivo dijo que irremediablemente Mercedes sería suspendido diez días por la liga, y el hecho de perder hasta tres salidas no podía aguantarse; ante tal situación dio tres nombres de posibles sustitutos, Melqui Torres y dos más que por respeto a su petición no se mencionaron en la nota del jueves anterior ni se hará en estas líneas.

El mencionado jueves 25 de mayo, la directiva de Vaqueros Laguna emitió un boletín (sin firma), en el cual se informa que Mercedes viajó a su país por una situación familiar de emergencia; dicho comunicado habla de un permiso que el lanzador solicitó para ausentarse, y se afirma que el dominicano ?estará de regreso en Torreón en los próximos días?. Se dice también que ?de acuerdo al rol de abridores, Mercedes está contemplado para abrir el primero de la serie contra los Diablos Rojos del México, el próximo martes?.

En el documento se contempla la posibilidad de una suspensión para el lanzador, en caso de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dictamine que su ausencia no está justificada, ?estamos en espera de la resolución?, señala el boletín informativo y termina con una afirmación categórica: ?la directiva de Vaqueros Laguna por el momento no está buscando sustituto a José Mercedes?. El sábado, al filo de las 13:50 horas, el vocero de la escuadra naranja da la ?primicia? a Heriberto ?Kino? Gallegos en el programa radiofónico Play Ball, dicha exclusiva se refería a que la directiva había establecido contacto con José Mercedes en República Dominicana, y el lanzador estaría en Aguascalientes el domingo para tomar parte en el Juego de Estrellas 2006.

Aquí vale la pena señalar que todo pelotero convocado, así como los managers y el cuerpo técnico de ambas selecciones, tenían la obligación de presentarse en la sede del Juego de Estrellas a más tardar el sábado, con el fin de tomar parte en el desfile por las calles de Aguascalientes, así como en otras festividades referentes al partido de beisbol; por lo anterior, de haberse presentado José Miguel Mercedes el domingo igualmente le habría llegado la suspensión que hoy se hace oficial.

Finalmente, el martes 30 de mayo, la LMB emite un comunicado oficial en donde informa sobre la suspensión a José Mercedes por espacio de diez días, al no presentarse al 74 Juego de Estrellas el pasado fin de semana en Aguascalientes. El asunto toma su cauce normal cuando ayer mismo un boletín de Vaqueros Laguna, también sin firma, informa que la organización naranja le busca sustituto al lanzador José Mercedes.

Ya en una labor periodística de servicio al lector y a los aficionados al beisbol, estamos en posición de asegurar que Melqui Torres ocupará el sitio de José Mercedes. El nombre de este lanzador derecho es Melquicedec Torres, nacido el 27 de mayo de 1977 en San Pedro de Macorís, República Dominicana, por lo que el sábado anterior cumplió 29 años de edad, fue firmado por los Marineros de Seattle el 19 de mayo de 1996 y mide 1.80 metros de estatura; actualmente se desempeñaba en la Liga Independiente de los Estados Unidos.

Estas líneas se escriben antes de ponerse en marcha el primero de la serie ante los Diablos Rojos del México, en el Foro Sol y vale la pena ser claros y señalar que Vaqueros Laguna necesita una extraordinaria actuación en la segunda vuelta para colarse al play off, pero eso no será posible sin cambios inmediatos en el roster de 28 peloteros. Ya se cometieron errores muy costosos, como el dar de baja a Ramón Espinosa y tener a dos extranjeros de similares características en el orden al bat.

Vaqueros Laguna necesita, además de Melqui Torres, dos abridores mexicanos de categoría, un verdadero cuarto bat y un receptor confiable, que venga a unir fuerzas con Eliseo Garzón. Cualquier pronóstico exitoso que se haga sin cumplir estas necesidades, en verdad es muy riesgoso. No hay que engañarse con falsas expectativas, si Vaqueros Laguna no logra traer verdaderos refuerzos, el play off una vez más estará ausente en la Comarca Lagunera; hoy al plantel que se tiene no le alcanza el jugar con entusiasmo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx