Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Enfrenta Mercado sus gastos con apoyos familiares

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, DF.- Patricia Mercado, candidata presidencial de Alternativa, informó que en virtud de que el financiamiento del partido no ha sido ejercido desde el mes de enero, ha enfrentado sus gastos personales a partir de apoyos familiares. Sin embargo, en enero el partido aprobó una dieta mensual de 40 mil pesos con cargo al financiamiento público aprobado.

Hasta diciembre del año pasado, la candidata presidencial de Laternativa recibía honorarios por trabajos de consultoría prestadas a dos organizaciones no gubernamentales, Gire y Equidad de Genero.

Por otro lado, Mercado Castro celebró el triunfo del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien ganó como mejor directo por su película ?Babel?, en Cannes, pues asegura que los grandes cambios en el mundo son casi siempre precedidos por un resurgimiento artístico y cultural.

El apoyo al arte y a la cultura en México, señaló en un comunicado, debe ser parte de la reforma social y la reforma del estado.

Asimismo, aseguró que ?prolongados períodos de estancamiento político tienden a contener capacidades creativas que, cuando se generan condiciones para una libertad más amplia, se manifiestan con fuerza como parte del desarrollo de un país?.

Patricia Mercado consideró que la cinta premiada es ?particularmente? relevante en este momento de la historia de este país, ?donde la dificultad para la comunicación no radica en las diferencias entre las personas, sino en la incapacidad del ser humano para aprender del otro?.

En el México de hoy, afirmó, prevalecen la intolerancia, la desigualdad, el prejuicio y discriminación como parte de un problema amplio de comunicación que tiene a la sociedad mexicana dividida.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx