Durango

Participan en un concurso académico

El Siglo de Durango

Un total de 31 alumnos de secundarias técnicas de la entidad participan en el Encuentro Nacional de Evaluación Académica, Tecnológica y Cultural en la Ciudad de México del 29 al 31 de mayo con el propósito de superar los lugares obtenidos en anteriores contiendas académicas.

El director de Educación Básica ?A? de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), José Luis Soto Gamiz, informó que en este encuentro participan los mejores alumnos del país que cursan sus estudios en esta modalidad educativa.

El funcionario estatal, al entregarles el banderín emblemático del estado, los exhortó a sentirse dignos representantes del estudiantado duranguense y a poner todo su entusiasmo para superar los lugares obtenidos en años anteriores, que han convertido a los alumnos de Durango en una delegación a vencer en los concursos que conforman el encuentro académico.

El funcionario destacó que con la realización de este tipo de eventos se busca evaluar y estimular el desempeño académico de los alumnos de las escuelas secundarias técnicas y proponer el intercambio de valores, experiencias y creatividad adquiridas por los estudiantes con la finalidad de fortalecer la identidad e integración del subsistema en la entidad al propiciar su desarrollo integral.

En el área académica participan los alumnos: Marcos Francisco Chávez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 64; Érick Rodríguez Ecobedo, de la Escuela Secundaria Técnica No. 52, y David Raciel Pérez Ortega, de la Escuela Secundaria Técnica No. 1.

En el área tecnológica asisten: Carolina Cisneros Zaldívar, de la Escuela Secundaria Técnica No. 34; Rodrigo Vázquez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 19, y Gerardo Aguirre Hernández, de la Escuela Secundaria Técnica No. 67.

En lo que se refiere al ámbito cultural, los alumnos que tienen una intervención son: Alan Martínez Guerra, de la Escuela Secundaria Técnica No. 46; Clara Azucena Escobedo García, de la Escuela Secundaria Técnica No. 52, y Karla Teresa Solís Luna, de la Escuela Secundaria Técnica No. 19.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx