Policiaca
René Arellano Gómez Martes 23 de may 2006, actualizada 11:20am ... Anterior El Siglo 10 de 14 Siguiente ... El Siglo

Genera paso del tren caos vial en GP

El Siglo

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Ni los dos cruceros inteligentes localizados en la entrada Gómez Palacio, ni los agentes asignados a dichos lugares son suficientes para solucionar el problema de vialidad que genera el paso del tren y la correspondiente interrupción del tráfico vehicular, situación por la cual la población demandó la construcción de un paso a desnivel u otra alternativa de solución.

Una vez más, por un lapso de 20 minutos o más, se detuvo el flujo vehicular entre las ciudades de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, ante el paso de los vagones del tren, generando largas filas de automóviles, transporte urbano, de carga y del servicio público sobre el bulevar Miguel Alemán.

Gilberto Centeno Serrano, uno de los automovilistas que permaneció 20 minutos en espera de continuar con su camino hacia Gómez Palacio, proveniente de Torreón, manifestó su molestia ante esta situación y demandó la construcción de un paso a desnivel, acción que consideró urgente resolver.

Mientras tanto el taxista José Santos Soto Villegas, consideró que el paso del tren es un problema constante, pues se interrumpe el tráfico vehicular ?y se hacen filas de los dos lados y los cruceros inteligentes no dan más?.

Al reanudarse el flujo vehicular, los conductores se enfrentan a otro cuello de botella que se registra en los cruceros inteligentes que se localizan sobre el bulevar Miguel Alemán, pues son precisamente los automóviles provenientes de Gómez Palacio a Torreón, bloquean dichos sistemas viales.

Ante esta situación Gerardo Chávez Alarcón, transportista de carga demandó solucionar de manera urgente el constante conflicto vial que genera el paso del tren, pues para ellos también significa tiempo perdido.

Fernando Silva Duran, agente de Tránsito asignado al crucero inteligente localizado sobre el bulevar Rebollo Acosta, reconoció que dichos sistemas no dan abasto para resolver el problema cuando pasa el tren. Detalló que los propios automovilistas ?no ayudan pues aunque ven que no se avanza, no permiten el flujo de los vehículos que pretenden tomar la carretera que va a un costado del Canal de Sacramento.

Demandas

La interrupción del tráfico vehicular de ayer por la mañana generó el enojo de automovilistas de la zona conurbana por lo que solicitaron solucionar el problema y dejaron en evidencia otros

El tren detuvo el flujo vehicular entre Gómez Palacio y Torreón por 20 minutos o más.

Los automovilistas demandaron la construcción de un desnivel para evitar este problema.

Ante la reactivación del trafico vehicular los cruceros inteligentes son rebasados y se convierten en otro cuello de botella.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón


Más de Policiaca

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT