Nosotros Desayunos Eventos Salud

A CIEN POR HORA?

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Filosofía práctica: la desnudez no es erótica, excepto en la recámara. * ¿Sabe usted lo que significan algunas de las costumbres que se observan durante una boda? Pues el tradicional velo de la novia comenzó a usarse desde la Grecia antigua, cuando se creía que protegía a la futura esposa del mal de ojo de alguna posible rival. Esta costumbre se observa con tanto respeto que cuando la princesa Diana se casó se mantuvo cuidadosamente cubierta hasta el final de su boda, cuando todo peligro se había conjurado? En la época de los faraones, el anillo de bodas se colocaba en el dedo cordial, porque se creía que existía una vena que iba desde allí directamente al corazón. El anillo era de oro puro, porque a dicho metal le atribuían cualidades de unión y perfección.

CURVA PELIGROSA.- Arrojar arroz sobre los novios es una costumbre derivada del antiguo rito griego de la fertilidad, además de que significa también prosperidad por la cosecha que se espera levantar? La luna de miel de los recién casados, que se ha venido acortando poco a poco, proviene de una antiquísima costumbre del Norte de Europa, que obligaba a los nuevos esposos a beber vino con miel durante el primer año de casados, lo que evitaba peleas y discusiones? La fiesta de bodas servía, en la época antigua, más que nada para consolidar las relaciones entre las familias y los amigos de ambos contrayentes. Ahora una fiesta de bodas es de simple ostentación y derroche? El pastel de bodas, que ahora parte la novia ayudada por su flamante esposo, viene de una costumbre romana en la que las amistades de la novia desmenuzaba sobre la cabeza de ésta la torta nupcial para asegurar felicidad, fertilidad y humildad.

RECTA FINAL.- Feliz Navidad se dice ?Mari Kurisumasu? en japonés; ?Bodas Fiestas? en portugués; ?God Jul? en sueco. * Las mujeres nacidas en Virgo son eficientes en el trabajo, hacendosas en la casa e incomparables como amigas. Saben guardar un secreto aunque las torturen, y cuando entregan su corazón a un hombre borran de su mente a todos los demás. Son también muy sensuales, tiernas y sensitivas. Un detalle las pierde: el confiarse demasiado en los demás, aunque sean traicionadas una y otra vez. * En la siguiente frase hay un instrumento musical escondido. Es fácil encontrarlo, y la solución está en el siguiente párrafo: ?por favor, no olvides citar a Verónica y dile que me espere?. * Elogiando el vestido nuevo de una amiga que no le caía bien, Zsa Zsa Gabor comentó: ?¡qué vestido tan elegante? pero qué barato!?.

META.- Según Brigitte Bardot, cuando se vive con un hombre hay que tratar de conquistarlo todos los días como si fuera el primero. De lo contrario, buscará a otra mujer. * Entre las curiosidades que Sofía Loren revelará en su próxima autobiografía, está la de que en uno de sus cumpleaños, su esposo Carl Ponti le obsequió un asiento para el sanitario, todo de oro sólido de 14 quilates. * El instrumento musical escondido en la frase del párrafo anterior es la cítara. * Pocos saben que José Stalin, una vez el hombre fuerte de Rusia, no podía utilizar la mano izquierda por tenerla semiparalizada, y que no fumaba en pipa. Aunque a menudo aparecía con la pipa en la boca, en realidad la usaba sólo para ganar tiempo cuando debía contestar a una pregunta peliaguda. * Charlie Chaplin se atrevió a decir cuando estaba en la cúspide de la fama: ?yo no soy actor, soy fenómeno y un genio?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx