Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Cambian mesa directiva del Consejo de Medicina

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Se llevó a cabo el cambio de mesa directiva del Consejo de Medicina General del Estado de Coahuila, en donde se nombró como presidente de la misma al doctor Jesús Nakamichi Aguilar.

Al evento asistió como consejero honorario, Raymundo Verduzco, secretario de Salud en el Estado, quien fue el encargado de tomar la protesta. Como vicepresidente se nombró a Juan Francisco Elizalde García, como secretaria a Sofía Irene Ruiz González, y como tesorero a Rodolfo Cantú Rodríguez.

Durante el desarrollo del evento, Ignacio Peña Solchaga, presidente saliente, rindió su informe de actividades, en el cual destacó su participación en las asambleas del Consejo Nacional y la promoción de la certificación de los médicos generales del los diferentes municipios del estado.

Dijo que los procesos de cambio que se presentan ante la globalización económica establecen aspectos de calidad al ejercicio de la medicina, incluyendo la certificación de una práctica profesional óptima y competitiva en beneficio de la población.

Ante la necesidad de dar garantía de calidad, valor curricular y accesibilidad a los programas de educación medica continua, las autoridades de salud, educación y los organismos académicos competentes del país han buscado mecanismos para incorporar a los médicos generales a los programas de certificación.

Éste es el motivo que dio lugar al Comité Normativo Nacional de Medicina General, promovido por acuerdo del Consejo de Salubridad General en su quinta sesión ordinaria celebrada en la Ciudad de México D.F., el 30 de octubre de 1996, con el respaldo de la Secretaría de Salud, del Consejo de Salubridad General, de la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Profesiones, de la Academia Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Cirugía y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.

En el estado de Coahuila la conformación del Consejo Estatal se inició en 1998, en ella participaron los Colegios y Asociaciones de médicos generales de los diferentes municipios de el estado; el 29 de octubre de 1999 rinde protesta la primera mesa directiva.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx