Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Pretenden canchas techadas

La Comisión Municipal del Deporte en Torreón, quiere dar facilidades para la época de calor.

TORREÓN, COAH.- Para que la práctica del deporte en los espacios pueda tener un normal desarrollo durante la época de calor es necesario contar con canchas públicas techadas, que permitan su utilización a cualquier hora del día, sin importar las altas temperaturas que en esta temporada se dejan sentir y que ahuyentan a los niños, jóvenes y adultos de este tipo de lugares.

Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, afirmó lo anterior y consideró necesario trabajar al respecto, a fin de que pronto pueda disponerse de este tipo de instalaciones, principalmente en las unidades deportivas a cargo del Municipio, así como en paseos públicos como la Alameda Zaragoza y el mismo Bosque Venustiano Carranza, aunque en este último se trabajaría de forma conjunta con el patronato encargado de su administración.

Reconoció el directivo, que el techado de una cancha de usos múltiples representa desde luego una significativa inversión económica, pero es viable si se toma en cuenta los grandes beneficios que se generarían en los sectores beneficiados, tales como escuelas o colonias cercanas a las citadas canchas, ya que además de deporte, se puede llevar la cultura en sus diferentes manifestaciones.

Dicha inquietud, dijo, se planteará al titular de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Fernando Reza, a quien se le darán a conocer los pormenores de las ventajas que representa para el sector deportivo contar con canchas públicas techadas.

Por otra parte, Chávez Aguilar externó que otra demanda que se le ha hecho llegar se refiere a la necesidad de contar con espacios recreativos de tipo acuático, es decir, albercas en el interior de las unidades deportivas que representen un beneficio real para las colonias que se ubican en sus alrededores.

?La propuesta es buena si tomamos en cuenta que la única alberca recreativa en unidades deportivas prácticamente desapareció al construirse el Centro Acuático Laguna en la Deportiva Torreón, de ahí que se haga necesario darle a la ciudadanía al menos dos de estos lugares, cuya inversión es recuperable.

Debemos tomar en cuenta que en la región los espacios acuáticos son muy demandados debido al clima cálido que tenemos y hasta el momento no se ha cubierto esta necesidad?.

Destacó que este es otro de los proyectos que se someterán a revisión para ver su viabilidad y como lugares propuestos están la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, un sitio donde sí se tiene agua, además de la Unidad Deportiva Compresora, donde se llevaría un gran beneficio a colonias donde prácticamente no hay nada para la recreación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx