Nosotros Desayunos Eventos Salud

Minuto Rotario / Seminario para presidentes Rotarios

Dr. Ignacio Méndez Lastra

El Club Rotario de Torreón prepara como cada año, la reunión de capacitación para presidentes entrantes de su Distrito el 4110. Éste se llevará a cabo los días 21, 22, y 23 de marzo del presente, en las instalaciones de la Feria de Torreón; así mismo se celebrará la Asamblea de Distrito. Torreón por su ubicación geográfica, (Norte-Centro) de éste, se ha convertido en el anfitrión tradicional de esta reunión, en donde estarán los presidentes electos y sus mesas directivas de cada uno de los Clubes de los Estados de Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Coahuila.

Este seminario se conoce en el Rotarismo por las siglas en inglés de: P.E.T.S., por: Presidents, Elect, Training, Seminary; equivalente a : Seminario de Capacitación para Presidentes Electos.

Su propósito principal consiste en formar presidentes de club, que posean: Los conocimientos, destrezas y motivaciones necesarios para mantener en funcionamiento clubes eficaces, de conformidad con las disposiciones de Rotary International.

El PETS es una de las reuniones anuales más importantes de los rotarios, se propone alcanzar los siguientes objetivos mínimos:

1.- Poner de relieve el papel que desempeña el presidente del club como líder del mismo y proporcionar las técnicas de organización y comunicación necesarias para que pueda formarse un equipo dirigente.

2.- Señalar estrategias y técnicas tendientes a asegurar el éxito de las metas fijadas por medio del establecimiento de comités del club en todas las Avenidas de Servicio de Rotary.

3.- Establecer y fortalecer las relaciones entre el gobernador (incluyendo su organización distrital) y los presidentes de cada club.

4.- Entrenar a los presidentes de clubes en técnicas de administración para voluntarios, tales como: reuniones, asignación de responsabilidades y control de gestión.

El propósito del PETS consiste en:

a).- Poner en práctica el lema anunciado por el presidente Internacional, así como los programas nuevos y en marcha de Rotary International.

b).- Planificar programas y actividades a nivel del club y distrital para el año entrante.

c).- Instar a los presidentes de club a desarrollar sus dotes de liderazgo y a demostrarlas en el desempeño de sus funciones.

d).- Informar a los presidentes del club sobre las operaciones y actividades del distrito.

En las sesiones se trabaja fundamentalmente en fijar metas efectivas, que tengan las siguientes características:Ser mesurables, ser alcanzables, constituir un reto y ser compartidas por todos.

El PETS es la reunión de comunicación por excelencia entre el gobernador electo y los presidentes electos de un año rotario, es el momento de la puesta en marcha de los planes y objetivos de un año rotario.

Es el momento en el que se vale soñar y planear los proyectos de los rotarios futuros.

“Sembremos la semilla del amor’’. [email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx