Durango

Solicita ?Doctor Simi? voto de duranguenses

El Siglo de Durango

Aproximadamente unas dos mil 500 a dos mil 800 personas acudieron ayer a la Plaza IV Centenario, donde Víctor González Torres, mejor conocido como el ?Doctor Simi?, candidato no registrado a la Presidencia de la República, se comprometió a seguir apoyando al pueblo aunque no gane las elecciones; sin embargo, a pesar de todo, mostró en su mano el Manual del Observador Electoral, que le garantiza su participación en los próximos comicios del 2 de julio.

La Plaza IV Centenario lució semillena y Víctor González Torres se presentó hasta las 19:20 horas ante la gente que lo esperaba, en donde anunció que envió un oficio en donde solicita al Instituto Federal Electoral (IFE) que se le dé participación en el próximo debate del 2 de junio, previo a las elecciones federales.

Incluso, manifestó que si el IFE no lo invita, él acudirá al mismo, pues consideró que tiene el derecho de ser la sexta opción para el país.

Con gritos de ?Para servir a Dios y al pueblo? que se repetían consecutivamente, manifestó que seguirá apoyando a los pobres como hasta ahora se ha hecho, independientemente de que no gane en las elecciones.

Las estrategias mercadotécnicas de las farmacias y servicios de salud del ?Doctor Simi? siguieron haciendo lo suyo, incluso haciendo un poco más y regalaron despensas con arroz y leche, además de agua para la gente acalorada que asistió al evento.

Víctor González Torres indicó que cuenta con 20 propuestas para el gobierno que tiene en mente, como por ejemplo poder establecer en forma legal el plebiscito y el referéndum, la confirmación y revocación del mandato y otras formas que permitan al pueblo participar en forma más activa en la vida política del país.

También contempla la pena de muerte para delincuentes que hayan cometido delitos muy graves, como el secuestro, asesinato de la víctima, sobre todo cuando se trate de una mujer o menor de edad, aunque se requiere que lo anterior sea decidido a través del plebiscito o del referéndum.

Contempla la posibilidad de reducir el número de diputados federales y senadores plurinominales, de tal modo que disminuya a sólo 300 en el primer caso y 64 en el segundo, ya que indica que es de suma importancia que tanto unos como otros sean electos por la vía de mayoría relativa.

Cómo votar por candidatos no registrados

En la boleta en la que se indica el tipo de elección federal, existe un espacio en el que se puede anotar el nombre de un candidato no registrado y debe marcarse con una cruz, según lo estipula el Manual del Observador Electoral, en el punto 2.5 referente al escrutinio y cómputo, en lo que se refiere al procedimiento.

En el inciso ?e? se precisa: ?Ambos escrutadores bajo la supervisión del presidente, cuentan y clasifican las boletas para seleccionar los votos emitidos a favor de cada uno de los partidos políticos o candidatos (votos válidos), y los votos nulos. Se contará como voto válido la boleta en donde el elector marcó un solo cuadro con el emblema de un partido político o coalición o anotó el nombre de un candidato no registrado; ...?

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx