Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Continúa su lucha por la F.A.M.A

Notimex

MÉXICO, DF.- En la segunda edición del reality musical infantil Código F.A.M.A, los participantes María Fernanda, Jesús, Alan y Xitlali pasaron a la ronda de semifinales luego de ser aprobada por el jurado su respectiva interpretación vocal, desarrollo escénico y estilo.

En esta plataforma musical, que celebró el cumpleaños de Juan José Ulloa, el conductor Ernesto Laguardia dio a conocer que los pequeños talentos Nora Cano (Estado de México) y Eduardo Guerrero (Jalisco), -de acuerdo con el número de llamadas del público- fueron los elegidos para ocupar un sitio en la final del concurso que inscribirá su nombre por siempre en la placa de Código F.A.M.A.

Durante su intervención en el Foro 14 de Televisa San Ángel, Alan Torres, del Estado de México, logró superar las expectativas del jurado al interpretar el tema Recuerdos Encadenados. Con una inspiración profunda y seguridad en el escenario, que hizo recordar a los asistentes aquellos años mozos en que el cantante Luis Miguel la hiciera éxito.

En esta ocasión, el jurado integrado por Humberto González, Yvonne de la Torre, Nicandro Díaz, Alejandro Abaroa y Salvador Sánchez, decidió que Xitlalli Rodríguez de nueve años, representante de la región Norcentro, también debía ocupar un sitio en la semifinal.

Para ello, valoraron la actuación de la pequeña oriunda de Durango, Durango, quien con la canción La Tequilera, de Lupe Velez, arrancó los aplausos de la concurrencia que disfrutó su singular y vernácula interpretación.

Bajo la supervisión del Notario Público 45, Rafael Manuel, se presentó el siguiente seleccionado, María Chacón, de Ensenada, Baja California, quien en la semana superó su malestar de garganta y ahora pudo ofrecer calidad en su trabajo.

Así, la infante de 11 años que se distingue por imitar la voz del presidente de México, Vicente Fox, cautivó al respetable con la interpretación de No me Enseñaste, tema que actualmente es éxito en la voz de Thalía. Rojas dejó claro que su interés va más allá de la música, ya que en el futuro, desea ser una estrella de telenovelas.

Ante esta aspiración, Ernesto Laguardia vaciló a la concursante y le señaló que ya comenzó su historia personal amorosa al lado de Jesús Zavala, con quien en esta semana intercambió muestras de cariño durante su preparación.

En su turno, Jesús, quien con anterioridad había solicitado a Laguardia la presencia de María en el escenario antes de comenzar su intervención, y una vez concedida la petición, otorgó un beso en la mejilla a su pequeña enamorada, escribiendo así, las primeras líneas de amor en este "reality musical".

En entrevista, los progenitores de los protagonistas expresaron que les da gusto que haya surgido este interés mutuo -padres e hijos-, siempre y cuando, no afecte sus estudios.

En tanto, en su participación, el tapatío Jesús, de 11 años de edad, con un atuendo en color naranja, bailó y cantó con gran alegría Fiesta en América, afamado corte de Chayanne a finales de la década de los ochenta.

En esta segunda plataforma musical, también se pudo admirar el esfuerzo de Lineker Brito (12 años), Elaine Ortega (11 años), Manuel Flores (13 años), y María Fernanda Rojas (10 años), quienes con los temas Verdad que Duele, Electricidad y Están Lloviendo Estrellas, se ganaron la admiración del público pero obtuvieron su cancelación en el concurso interactivo.

Durante el evento, donde acudió como invitada especial la actriz Natalia Esperón en compañía de su hija y su esposo, Laguardia informó que la semana pasada, durante las 24 horas del día, se recibieron más de un millón de llamadas en apoyo a los talentos, por lo que con el teléfono gratuito 01800 99 00851 se espera superar dicho índice.

En conferencia de prensa previa al evento, Rosy Ocampo, productora de Código F.A.M.A, dijo que el siguiente grupo de ocho niños está compuesto por Antonio Hernández, Ana Paula Cunningham, Gladys Gallegos, Carlos de Anda, René Mouline, Mauricio Garza, Lady Chesira y Roxana Puente.

En tanto, Nora Cano y Eduardo Guerrero, se preparan ya para la recta final, mientras que Shiomara Medina, de Veracruz y José Merales, de Puebla, aún pueden ocupar un lugar al ser evaluados en la etapa de repechage -que les brinda una oportunidad más de poder ser seleccionados-.

Para cerrar con broche de oro la segunda edición del "reality musical", los ocho alumnos seguros de que la música y el arte regirán sus vidas en adelante, cantaron juntos el clásico Noches de Verano, que se incluirá en uno de los discos resultado de Código F.A.M.A.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx