Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Sofía Loren inspira exposición en museo

Notimex

ROMA, ITALIA.- Una muestra dedicada a Sofía Loren, la máxima diva del cine italiano, fue abierta al público en el museo Vittoriano de Roma, bajo el título Scicolone-Lazzaro-Loren, en referencia a sus tres apellidos.

La exposición Scicolone-Lazzaro-Loren (por sus tres apellidos, el primero de nacimiento, el segundo cuando comenzó su carrera y el tercero con el que se convirtió en estrella internacional) es un recorrido por la vida artística y personal de la actriz.

Desde este viernes hasta el siete de mayo próximo, el Complejo del Victoriano de la Ciudad Eterna albergará un fragmento excepcional de la historia del cine, plasmado en las más de cuatro mil piezas expuestas, en su mayoría conservadas por Sofía en su casa de Ginebra.

Se trata de la primera vez que la actriz italiana más internacional aceptó desempolvar recuerdos para hacer posible una muestra que, después de Roma, viajará a Buenos Aires, Los Ángeles y otras ciudades.

Es un relato de la historia de una muchacha pobre, nacida por casualidad en Roma en 1934 y criada en Pozzuoli, que alcanza un éxito que ni ella misma soñó. A través de documentos, cartas, fotografías, cintas cinematográficas, vestidos y una nutrida selección de objetos personales, pertenecientes al archivo privado de la diva, la exhibición relata sus más de 50 años de vida artística.

Entre los objetos de Loren destacan la bata usada para la cinta Una Jornada Particular y premios recibidos por su carrera, entre ellos dos Oscar, Leones de Oro, Máscaras de Plata, incluso algunos de China.

Entre las cartas de Loren, figuran en la muestra algunas que le enviaron Audrey Hepburn, Frank Sinatra, Marcello Mastroianni o Charlie Chaplin. La exposición comprende además revistas, novelas, portadas de las más prestigiosas publicaciones y fotos de familia, una instantánea de la pequeña Sofía en el día de su primera comunión. Una de las piezas más interesantes es un pequeño automóvil azul celeste, el único regalo que su padre Riccardo Scicolone le hizo cuando era pequeña.

La muestra se completa con un catálogo que contiene una autobiografía y textos de grandes artistas que testimonian su valiosa aportación a la historia del cine.

?No he olvidado nunca mis raíces, el pueblo y la tierra de la que vengo?, dijo Loren la tarde del jueves, cuando la exposición fue presentada a la prensa.

Confesó y dejó ver su emoción por ver reunidos en una muestra los recuerdos de una vida, incluidas las 14 películas que rodó con Mastroianni, a quien -dijo- ?llevo siempre en el corazón?.

Loren, acompañada por el célebre diseñador Giorgio Armani, señaló que esta exposición es ?un regalo maravilloso y bellísimo, algo que me hace sentirme orgullosa, alegre de hablar sobre mi carrera de 50 años?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx