Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Critica Madrazo a AMLO por homenaje a Colosio

RAFAEL IBARRA CAMACHO EL SIGLO DE TORREÓN

Reprueban la visita del perredista a la ciudad natal del ex candidato presidencial.

HERMOSILLO, SONORA.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo aseguró que no cree en la tesis del asesino solitario en el crimen de Luis Donaldo Colosio, pidió llegar al fondo del caso sin crear falsas expectativas y aclaró que en 2006 no existen las condiciones para que algo similar ocurra.

?Después de 12 años lo que se tiene que evitar es levantar esperanzas? Yo haría una evaluación a fondo y vería la posibilidad de que sepamos lo que realmente ocurrió?, indicó el candidato en entrevista posterior a un encuentro con directivos de medios de comunicación.

El 23 de marzo de 1994, el candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio fue asesinado en Lomas Taurinas. Ernesto Zedillo lo sustituyó como candidato.

Madrazo criticó la decisión del candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de asistir ayer a Magdalena de Kino, Sonora Ciudad natal de Colosio, y romper con ello, el luto que la población guarda a Luis Donaldo Colosio.

?El protagonismo de López Obrador lo lleva a romper lo más íntimo de las fibras familiares y sentimentales de los sonorenses... Rompe con el respeto que debe tener hacia los sonorenses y hacia quienes respetamos una imagen y no nos vamos a colgar de él?, consideró.

Negó que el ex secretario particular del presidente Vicente Fox, Alfonso Durazo coadyuve a la obtención de votos a favor del candidato presidencial perredista.

?Tengo una relación de mucho tiempo con Alfonso, nos respetamos. No me parece que le vaya a ayudar a López Obrador en Sonora?, concluyó.

Buscan el voto de los indecisos

Sergio Martínez Chavarría, vocero de la Alianza por México que forman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el diputado federal, Arturo Escobar y Vega, coordinador de la agenda legislativa del PVEM visitaron Hermosillo, Sonora, dentro de la gira que realizan por el norte del país como parte de la campaña en la que pretenden atraer a los ciudadanos que aún no definen por quién van a votar.

Martínez Chavarría afirmó que la integración de las listas de los candidatos plurinominales será importante para fortalecer la campaña del candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado. Los liderazgos locales tendrán mucho peso en la elección del próximo dos de julio, dijo.

Ambos afirmaron que las encuestas indican que el 30 por ciento de la población no ha decidido por quién votará, y señalaron que este fin de semana faltarán 100 días para la elección y por ello es importante enfocar la campaña hacía este sector de la sociedad.

?A partir del primero de abril los 300 candidatos a diputados federales y las 34 fórmulas al senado estarán en la calle apoyando a Roberto Madrazo?, dijo Escobar y Vega.

NIEGAN CONOCER A PINEDA

El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, dijo no tener idea de quién es el oaxaqueño Jacinto Pineda, involucrado en el asesinato a palos del maestro Serafín García en julio de 2004.

En entrevista durante su gira por Hermosillo, Madrazo se deslindó del priista con el que fue retratado durante un acto proselitista en Huautla, Oaxaca.

?Uno abraza a tanta gente en los actos y uno no conoce a muchas de las personas que ahí están.

?Yo no tenía ni idea de quién era (Pineda) en una multitud como la que estuvo en el evento?, expresó.

Para el presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, los agresores del profesor García no pueden ser señalados hasta que no exista la sentencia de un juez.

En Saltillo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso y aseguró que Madrazo no tiene calidad moral y demuestra la clase de coordinadores políticos que tiene en los estados.

DISPUTA POR LISTAS AGRAVA CRISIS

La disputa por las postulaciones al Congreso de la Unión ahondó la crisis en el PRI. Militantes de Yucatán y Guerrero, inconformes con la selección de aspirantes, anunciaron su salida del tricolor; mientras que en Querétaro Fernando Ortiz Arana impugnó la candidatura del ex gobernador Enrique Burgos García al Senado.

Dirigentes identificados con el grupo del ex gobernador Rubén Figueroa anunciaron su salida del partido, en protesta por la imposición de candidatos a senadores y a diputados federales.

Rubén Figueroa Smutny, hijo del ex mandatario, Juan José Castro Justo y Héctor Apreza interpusieron un recurso de impugnación para que se anule la designación del diputado Ángel Aguirre Rivero como candidato a senador.

Enrique Martini, ex alcalde de Taxco, también anunció que deja del tricolor. ?Nosotros ya decidimos no apoyar la campaña de Madrazo, porque nos impusieron a Ángel Aguirre, un ex gobernador que gastó mucho dinero en la precampaña?, dijo Figueroa Smutny.

José Murat, coordinador de la campaña de Madrazo en 13 estados del país, calificó como ?desechos? a los priistas guerrerenses inconformes.

En respuesta a las renuncias y las quejas de militantes, Mariano Palacios Alcocer aseguró que las 21 impugnaciones que han recibido en contra del proceso de selección de candidatos, son pocas en relación a los cuatro mil 500 aspirantes que se inscribieron.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx