Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Comparecerán Marín y Nacif

También se citará a la procuradora poblana.

Agencias

México, DF.- El gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Kamel Nacif Borge, serán citados a comparecer después de la primera semana de abril ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que respondan a las acusaciones que existen en su contra por su presunta colusión para actuar en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Así lo reveló David Vega Vera, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, quien afirmó que ?la Ley va a ser pareja para todos y van a comparecer todos los involucrados?.

En conferencia, detalló que la también escritora participará en una diligencia programada para la primera semana de abril, en la que ratificará su denuncia, y después de que se cumpla con este requisito legal, se citará a declarar al gobernador y el empresario, así como a Blanca Laura Villeda Martínez, la procuradora de justicia poblana.

Aunque el fiscal no quiso adelantar si los servidores públicos acusados y el empresario de origen libanés, tienen ya el carácter de probable responsables o indiciados en la averiguación previa que se inició por los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, intimidación, tráfico de influencias, contra la administración de la justicia, calumnia, así como privación ilegal de a libertad y otras garantías.

La denuncia fue presentada en días pasados por Cacho Ribeiro, por las irregularidades de su detención en diciembre de 2005, ya que Kamel Nacif la demandó por las referencias que hace de él, en su libro Los Demonios del Edén. El poder detrás de la Pornografía Infantil, en el que develó la red de pederastia que encabezaba Jean Surcar Kuri en Cancún, Quintana Roo.

Después se dieron a conocer grabaciones de conversaciones telefónicas, que pusieron en evidencia la posible colusión entre el gobernador poblano y Kamel Nacif, para proceder contra la periodista, como un presunto acto de represalia por su trabajo de denuncia.

Confía gobernador en la justicia

El Gobierno de Puebla confía en las autoridades de la justicia en México, y por ello el gobernador se presentará a cuanta instancia se lo solicite en cuanto le llegue una notificación, comentó el vocero estatal Valentín Meneses Rojas.

En rueda de prensa, indicó que hasta el momento no les ha llegado ninguna notificación para que el mandatario se presente a declarar sobre el caso de Lydia Cacho Ribeiro ante las instancias federales, pero en cuanto llegue asistirán.

Sostuvo que confían en la justicia mexicana y refirió que esperarán el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y para eso hay que darle tiempo al tiempo para esperar el resultado toda vez que el ?que nada debe nada teme?.

Por su parte, el ex gobernador de Puebla, Melquíades Morales Flores defendió al Ejecutivo estatal y señaló que Mario Marín Torres es víctima de una campaña mediática de desprestigio que pretende afectar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx