Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Más de 100 mil personas han peregrinado en Torreón

En este año se superaron las expectativas en cuanto a los participantes

Con más peregrinaciones y la Misa de Gallo, este sábado sigue la fiesta a la Virgen de Guadalupe. (JORGE MARTÍNEZ)

Con más peregrinaciones y la Misa de Gallo, este sábado sigue la fiesta a la Virgen de Guadalupe. (JORGE MARTÍNEZ)

ANGÉLICA SANDOVAL

Más de 100 mil personas han peregrinado en Torreón como parte de la celebración a la Virgen de Guadalupe. Alejandro Cerón Rossainz, misionero claretiano y sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que este año se superaron las expectativas y resaltó que el amor, la veneración y la religiosidad de los laguneros se desbordó en lo que se considera una de las fiestas católicas más importantes.

Del 22 de noviembre al 11 de diciembre, se inscribieron 120 danzas y mil 100 grupos de peregrinos, entre ellos participaron empresas, sindicatos, asociaciones civiles, escuelas y grupos religiosos.

La Virgen de Guadalupe recibió cientos de ofrendas florales y de alimentos, además de que las personas que llegaron hasta su altar, llevaron globos, mantas con la imagen de La Morenita del Tepeyac y los niños principalmente, asistieron caracterizados de San Juan Diego.

Las peregrinaciones guadalupanas concluyen este sábado y se realizarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Algunos de los grupos que participan son la Unión de Camioneros y Camioneteros materialistas de Torreón, los comerciantes del mercado Juárez y el mercado Alianza, camiones de rutas del transporte público, familias y establecimientos de diversos giros.

La Misa de Gallo será en punto de las 11 de la noche y estará presidida por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

El aforo permitido será de 450 personas y para una mayor ventilación serán retiradas las bancas de la parroquia, además de que se acondicionará un espacio de la iglesia para atender cualquier eventualidad.

Amenizará el coro de Paty Luján de la Casa de Jesús A.C. y al finalizar la misa, algunos grupos musicales entonarán las tradicionales mañanitas a La Morenita del Tepeyac.

Las personas asistentes deberán atender estrictamente los protocolos de seguridad e higiene como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento social.

Para quienes no puedan ingresar a la parroquia, habrá una pantalla gigante al exterior, sobre la avenida Juárez además de que la santa misa será transmitida en vivo en la página oficial de Facebook: Parroquia de Guadalupe-Torreón, Coah. De igual manera se podrá seguir esta celebración en algunos medios de comunicación regionales.

El año pasado se vivió una celebración inédita en Torreón con motivo de la pandemia por el COVID-19. La misa de gallo se realizó en esta parroquia a puerta cerrada y únicamente se permitió la intervención de un reducido grupo de trabajadores de la salud que estaban al frente de la línea de combate contra el coronavirus. No hubo serenatas masivas, verbenas ni peregrinaciones previas.

Misa de Gallo

Fiestas guadalupanas 2021

*Este 11 de diciembre se tiene preparada la Misa de Gallo para venerar a 'La madre de todos los mexicanos'.

*Mañana domingo 12 de diciembre, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe estará abierta desde temprana hora.

*Habrá misas cada dos horas, a partir de las 8 am.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones peregrinaciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con más peregrinaciones y la Misa de Gallo, este sábado sigue la fiesta a la Virgen de Guadalupe. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2039152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx