Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Al 100 %, área COVID del ISSSTE en Gómez Palacio

El hospital del ISSSTE se encuentra a su máxima capacidad, al contar con una reducida área COVID que buscan ampliar. (GUADALUPE MIRANDA)

El hospital del ISSSTE se encuentra a su máxima capacidad, al contar con una reducida área COVID que buscan ampliar. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio reporta su área COVID a su máxima capacidad y ante el incremento en los contagios ampliará el espacio para brindar una mayor atención.

El director del nosocomio, César Guillermo Mendoza Ochoa, explicó que actualmente se cuenta con cuatro camas para la atención de pacientes contagiados y en breve se aumentará a cuatro camas más. Son dos pacientes positivos los que se atienden y dos más con sospecha de contagio.

De acuerdo con el director, el pasado lunes, dado el reducido número de camas con las que se cuenta y la ocupación, una mujer con sospecha de contagio fue referida al Hospital del ISSSTE de la vecina ciudad de Torreón para su atención.

"Realmente el área para confinar a los pacientes es pequeña y de acuerdo al comportamiento de la pandemia nosotros vamos a ir respondiendo para poder ampliar las áreas de acuerdo a como se vaya presentando la situación", dijo el titular.

Durango no suspenderá clases presenciales ante semáforo amarillo por COVID-19

TAMBIÉN LEE Durango no suspenderá clases presenciales ante semáforo amarillo por COVID-19

Tampoco se reducirán aforos en los diferentes giros

Mendoza destacó que el 70 por ciento de los pacientes contagiados presentan su esquema completo de vacunación y el otro tanto tiene esquema incompleto o no tiene ninguna dosis. Aunque aclaró que las comorbilidades son un factor que complica el cuadro del paciente.

El director recordó que se cuenta con un ala en el segundo piso con 22 camas, espacio que fue utilizado en la oleada anterior, pero actualmente se encuentra en rehabilitación por lo que de forma inmediata no se puede hacer uso de ella.

"Se había comportado de muy discreta la afluencia de pacientes, de dos a tres pacientes diarios", indicó el director del nosocomio.

La edad promedio de los pacientes que han llegado han sido mayores de 60 años. En este año solo se registró el caso de un menor de 12 años contagiado, el cual fue enviado a la capital para su atención cuya evolución fue satisfactoria.

En lo que va del año, de acuerdo con el director de la institución, se han registrado 42 muertes por contagio, donde el 50 por ciento han sido hombres y el otro 50 mujeres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hospital del ISSSTE se encuentra a su máxima capacidad, al contar con una reducida área COVID que buscan ampliar. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2037483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx