Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Manolo Jiménez

Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, presenta su Cuarto Informe de Trabajo

Se invirtieron más de mil millones de pesos en obras públicas

Se invirtieron más de mil millones de pesos en obras públicas. (ISABEL AMPUDIA)

Se invirtieron más de mil millones de pesos en obras públicas. (ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salines, presentó su Cuarto Informe de Trabajo, destacando el tema de seguridad, logrando que Saltillo en la actualidad una de las ciudades más competitivas y con mayor calidad de vida.

Ante la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, así como directores municipales, así como diversas personalidades del ámbito político y sector empresarial, agradeció su apoyo y confianza desde el primer día de la administración para llevar a Saltillo al siguiente nivel.

Destacó que en su administración municipal se conformó un gran equipo y se diseñó un plan de desarrollo basado en el sentir y pensar de los saltillenses, el cual se dividió en seis ejes de acción: Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Incluyente y Saltillo Inteligente.

La CTM apoyaría a Manolo Jiménez de buscar la gubernatura

VER MÁS La CTM apoyaría a Manolo Jiménez de buscar la gubernatura

Secretario general destaca que sea uno de los alcaldes mejores evaluados

En cuanto a Saltillo Ciudadano, recordó que desde antes de asumir las riendas, se comprometió a hacer el gobierno más ciudadano en la historia de Saltillo, dándole el poder a la gente de decidir y vigilar las acciones del gobierno y el uso de los recursos públicos, ya que un reclamo muy sentido por la población era precisamente que a la gente no se le tomaba en cuenta.

Respecto al eje de Saltillo Honesto, señaló que se fue más allá de un gobierno transparente y de rendición de cuentas, y en estos cuatro años los saltillenses tuvieron acceso a los ingresos, egresos, compras y licitaciones del municipio, ciudadanizando las finanzas municipales.

Con Saltillo Dinámico, resaltó que no hubiera sido posible sin la ayuda de un gran líder y aliado como lo es el gobernador Miguel Riquelme, con quien se hizo un sólido equipo, y gracias a su generosidad, se invirtieron más de mil millones de pesos en obras públicas.

Gobernador de Coahuila invita a Manolo Jiménez como secretario de Inclusión y Desarrollo Social

VER MÁS Gobernador de Coahuila invita a Manolo Jiménez como secretario de Inclusión y Desarrollo Social

Será el próximo 31 de diciembre cuando Manolo Jiménez concluya su periodo como alcalde de Saltillo

Uno de los temas a los que más se le apostó es a la seguridad, con eje Saltillo Seguro y en Orden, afirmó que no hay tregua, por lo que se debe de tener la guardia arriba todo el tiempo, ya que la paz y tranquilidad son fundamentales para el desarrollo.

Destacó la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, además de hacer un especial reconocimiento a los 85 mil saltillenses que son parte de los Comités Ciudadanos de Vigilancia por el trabajo coordinado, mismo que hoy permite colocar a Saltillo como una de las cinco ciudades más seguras de México y tener una de las policías más confiables del país.

Con Saltillo Incluyente, hizo un agradecimiento especial a la Fundación Apoyaré, misma que preside su esposa Paola, así como a todas las empresas, patrocinadores y ciudadanos generosos que se sumaron a la causa de apoyar a quien más lo necesitaba.

Expuso que el eje Saltillo Inteligente no estaba considerado al principio de la administración, sin embargo tuvo que ser incorporado conforme Saltillo recuperaba el buen rumbo, y a través del uso de herramientas tecnológicas y la conectividad, se impulsó transversalmente la calidad de vida de la ciudadanía.

En cuanto al tema de la COVID se refiere, resaltó que jamás se imaginó que una pandemia amenazaría el desarrollo y el bienestar de la gente, y fue el trabajo en equipo el que permitió superar la crisis sanitaria y económica del COVID-19.

“No fue fácil, pero sumando esfuerzos con la sociedad civil, con el personal sanitario y especialmente con nuestro gobernador y el Subcomité Regional Sureste, salimos adelante a pesar de la indolencia que mostró el gobierno federal al inicio de la contingencia”, indicó.

Durante su intervención, Riquelme Solís subrayó que Manolo Jiménez junto con su Cabildo y equipo de trabajo, han escrito un capitulo histórico en el desarrollo de Saltillo, por lo que reconoció el esfuerzo que hicieron en el transcurso de estos cuatro años.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Manolo Jiménez Cuarto Informe de Trabajo Informe Jiménez Informe Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se invirtieron más de mil millones de pesos en obras públicas. (ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2037455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx