Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crédito

¿Cuál es el mejor crédito para comprar un auto?

Lo importante, señala la Condusef, es utilizar mejor tu dinero y pagar menos por algo igual

Si planeas comprar un auto nuevo para este fin de año, la Condusef brinda algunas recomendaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Si planeas comprar un auto nuevo para este fin de año, la Condusef brinda algunas recomendaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presenta un comparativo sobre el costo del crédito para adquisición de un auto económico nuevo y la evaluación del desempeño de algunos de los bancos que lo ofrecen, con el propósito de que los usuarios puedan elegir entre varias alternativas la que mejor se ajuste a sus necesidades y recursos. Desde luego hay en el mercado muchos otros oferentes con los que puedes comparar; lo importante es utilizar mejor tu dinero y pagar menos por algo igual.

Las siete Instituciones Financieras incluidas en el comparativo son: BBVA, Scotiabank, Cibanco, Banorte, Afirme, HSBC e Inbursa, a través de su Sofom E.R, las cuales concentran al primer semestre de este año el 57 % del saldo de la cartera de crédito automotriz, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Piensas comprar un auto nuevo mediante crédito?

VER MÁS ¿Piensas comprar un auto nuevo mediante crédito?

Estas son algunas recomendaciones emitidas por la Condusef

El crédito automotriz es un préstamo a través del cual, las Instituciones Financieras entregan a los clientes una cantidad de dinero para la adquisición de un automóvil, dejando en prenda la factura del vehículo adquirido, por lo que siempre es conveniente pagar puntalmente la mensualidad correspondiente.

Al contratar un crédito de auto, es muy importante comparar los costos inherentes al mismo, tales como el enganche, la tasa de interés o las comisiones que pueden cobrarte como la de apertura, así como el pago mensual del crédito para que esté conforme a tu posibilidad de pago.

CONSEJOS

La Condusef te recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

Antes de contratar un crédito debes estar seguro de que se satisfaga tus necesidades y requerimientos.

Siempre compara el plazo del crédito y el pago que harás mensualmente.

Si comparas distintas opciones para determinar cuál es la que te conviene en términos de costo, podrías ahorrar por el mismo monto del crédito.

Pregunta qué comisiones te pueden cobrar, tales como contratación o apertura del préstamo.

Considera que al final del año es cuando suelen existir promociones para adquirir un auto, en ese sentido, no es mala idea comprar en esas fechas, además se cuenta con ingresos extra, como el aguinaldo o la caja de ahorro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crédito Autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si planeas comprar un auto nuevo para este fin de año, la Condusef brinda algunas recomendaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2036966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx