Cultura

Muestra Nacional de Teatro 2022

Torreón será sede de Muestra Nacional de Teatro en 2022

Coahuila recibirá así la edición 42

 Coahuila recibirá así la edición 42. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Coahuila recibirá así la edición 42. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Este fin de semana, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), además de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), informaron que Coahuila será el estado sede para la Muestra Nacional de Teatro en 2022, siendo Torreón el punto de encuentro para actores y compañías nacionales.

A través de un video publicado en las redes sociales de la Muestra Nacional de Teatro, Ana Sofía García Camil, titular de la SC, se encargó de oficializar la noticia.

Coahuila recibirá así la edición 42 del certamen escénico más importante de México, siendo la primera vez que la muestra visite al estado.

“Estamos muy contentos por este hecho, el que tengamos también la participación de compañías, de productores, de todos estos artistas escénicos de todas partes de México reunidos en la ciudad de Torreón, Coahuila, es también muy emocionante para nosotros. Torreón será la sede para esta gran fiesta de las artes escénicas, donde se tomarán teatros, museos, plazas y calles de este importante municipio”, señaló García Camil.

La Muestra Nacional de Teatro es un evento itinerante de las artes escénicas en México, realizado cada año por la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, cuya primera edición se realizó en 1978 en la ciudad de León, Guanajuato.

Cabe recordar que Torreón cuenta con una relevante estructura y tradición teatral. La última edición de la Muestra Nacional de Teatro tuvo sedes en Ciudad de México y Morelos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Muestra Nacional de Teatro 2022 Muestra Nacional de Teatro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Coahuila recibirá así la edición 42. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2036886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx