Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cereso San Pedro

Autoridades esperan concluir rehabilitación de penal de San Pedro antes de concluir este 2021

Será sometido a una certificación con el fin de poder obtener recursos de la Embajada de EU

Será sometido a una certificación con el fin de poder obtener recursos de la Embajada de EU. (ARCHIVO)

Será sometido a una certificación con el fin de poder obtener recursos de la Embajada de EU. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila dieron a conocer que están en espera de la conclusión de los trabajos de rehabilitación del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro de las Colonias; el cual tendrá capacidad para 100 personas privadas de su libertad y será femenil.

"Nosotros queríamos inaugurar el centro penitenciario de San Pedro, antes del informe, desafortunadamente por más marchas forzadas para tratar de presionar para que quedara listo, todavía no. Yo espero que antes del 31 de diciembre ya esté funcionando", dijo Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

La funcionaria estatal indicó que una vez que esté funcionando, será sometido a una certificación con el fin de poder obtener recursos de la Embajada de Estados Unidos en México; pues recordó que durante el presente 2021 han recibido cinco millones de pesos en especie.

Villarreal Pérez, aseguró que todos los centros penitenciarios de Coahuila están en semáforo verde, por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y eso, trae como reto que no presenten alguna sobrepoblación y, recordó que uno de los indicadores de seguridad en Coahuila son las detenciones por narcomenudeo.

Comerciantes lamentan el retraso de la reapertura del Cereso en San Pedro

VER MÁS Comerciantes lamentan el retraso de la reapertura del Cereso en San Pedro

Recordó que a mediados del año se empezó a ver movimiento, pues se observaba a trabajadores mejorando las instalaciones

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila detalló que se invirtieron alrededor de tres millones de pesos en la rehabilitación del penal que se localiza en el municipio de San Pedro de las Colonias.

Reconoció que la consideración de delitos relacionados con el narcomenudeo, como el halconeo y algunos otros, es lo que han llevado a que se incremente el número de personas privadas de su libertad y por lo cual, ahora es necesario abrir nuevamente un penal que había sido cerrado dada la baja cantidad de personas recluidas allí.

"Coahuila tiene este indicador, es el número uno del país. Eso en muchos lados, si no saben realmente lo que significa, lo toman como un indicador malo; para nosotros no es un indicador que sea de alarma, realmente el que nosotros tengamos el narcomenudeo en número uno, es precisamente porque de allí obtenemos mucho recurso de inteligencia para tener un indicador de homicidios a la baja", explicó Villarreal Pérez.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Cereso San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será sometido a una certificación con el fin de poder obtener recursos de la Embajada de EU. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2036864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx