Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Gómez Palacio

Adeudo de Durango con Ayuntamiento de Gómez Palacio sube a 70 mdp

Está generando un grave daño a la hacienda municipal

Está generando un grave daño a la hacienda municipal. (ARCHIVO)

Está generando un grave daño a la hacienda municipal. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Sube a 70 millones de pesos el pago pendiente por concepto de participaciones del Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Gómez Palacio, lo que está generando un grave daño a la hacienda municipal informó la Tesorería Municipal.

La dependencia consideró urgente el pago de los recursos, con el propósito de cumplir sus compromisos financieros, principalmente laborales pues ante el retraso ya de esta cantidad millonaria, la situación para el Ayuntamiento se ha vuelto sumamente complicada.

De acuerdo al estado de cuenta en poder de la Tesorería Municipal, el retraso en el depósito más antiguo data hace más de 90 días por 13.4 millones de pesos a los que con el tiempo se han venido sumando otras cantidades por diferentes conceptos, entre los últimos el depósito del Fortamun por 20.8 millones de pesos que debió realizarse el 29 de noviembre.

La Tesorería Municipal explicó que no hay ningún motivo que justifique el retraso en los depósitos y que según la Ley de Coordinación Fiscal es obligación del Estado pagar las participaciones a los municipios en los cinco días posteriores a que éste las recibe de la Federación, procedimiento que se debe ejecutar a través de la Secretaría de Finanzas.

Se señaló que ante tal incumplimiento, el Ayuntamiento se ha visto obligado a hacer uso de sus ingresos propios para cumplir puntualmente con las obligaciones laborales como son el pago de las nóminas, obligaciones fiscales y prestaciones contractuales, pero se mantiene en una situación crítica respecto a otros compromisos financieros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento Gómez Palacio ayuntamiento gp Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Está generando un grave daño a la hacienda municipal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2036863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx