Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Viviendas abandonadas

Diputado buscan rescatar viviendas abandonadas en México

Pretende que sean de fácil acceso para comerciantes informales o de bajo presupuesto

Pretende que sean de fácil acceso para comerciantes informales o de bajo presupuesto. (ARCHIVO)

Pretende que sean de fácil acceso para comerciantes informales o de bajo presupuesto. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En busca de rescatar las viviendas abandonadas, que en Gómez Palacio se estima que existan alrededor de 3 mil, el diputado federal Omar Castañeda presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit, a fin de que el trabajador informal pueda tener acceso a ellas a bajo costo y no las grandes constructoras que las adquirían en bloques para después revenderlas a precios inalcanzables para ellos.

La iniciativa se encuentra en comisiones, pero a decir del legislador, cuenta con el apoyo de compañeros diputados, por lo que espera contar con su aprobación.

“En México hay 6 millones de casa abandonadas y hay 15 millones de solicitantes, en Gómez Palacio tenemos 3 mil casas abandonadas que son nidos de inseguridad, necesitamos cambiar la forma de hacer política, y esta es una de las (iniciativas) más importantes”, dijo el diputado quien anunció que este viernes 10 de diciembre, rendirá en Gómez Palacio un informe sobre los primeros 100 días de gestión.

Coahuila ofrece viviendas a ciudadanos sin prestaciones sociales

VER MÁS Coahuila ofrece viviendas a ciudadanos sin prestaciones sociales

Se realizó un convenio de asociación con una empresa de la Iniciativa Privada

Para el legislador, no existe obstáculo que pudiera impedir que dicha iniciativa se concrete y dichas viviendas se pudieran poner a disposición de los trabajadores informarles o con bajo presupuesto.

“Los que van a sentirse un poco agraviados son los que compraban los lotes a 3 mil pesos las casas para venderlas en 400 a 500 mil, son los que van a saltar, pero la gente está fascinada, es una propuesta que doña Cande (Candelaria González Castillo) me pidió, saben que encabeza la Organización de Mujeres por la Esperanza de una Vivienda Digna en Gómez Palacio. De ahí resulta estas iniciativas que son producto de los foros que realizamos y vamos a estar siempre escuchando a la gente”, comentó el legislador.

La idea es que las viviendas se puedan ofertar de acuerdo a las condiciones en las que se encuentran en el momento. Además, aquellas familias que por necesidad se posicionó en dichas casas, sean la prioridad para su venta.

En su visita por Gómez Palacio, Castañeda a través de un convenio de colaboración con la Congregación Mariana puso en marcha el programa Bancos de la Esperanza, en la que se habrán de ofrecer materiales de construcción a bajo costo. Para el acceso, se contará con cuatro rutas.

“Una será en la Casa del Pueblo, de (avenida) Madero y (calle) Felipe Ángeles, otra será en el Perímetro Lavín específicamente en (ejido) Vergel, en el perímetro Centro en la (comunidad) Esmeralda y en Gregorio García”, detalló Castañeda.

Leer más de Finanzas

Escrito en: viviendas abandonadas viviendas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pretende que sean de fácil acceso para comerciantes informales o de bajo presupuesto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2036832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx