Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

carretera San Miguel- El Esterito

Autoridades entregan segundo cuerpo de carretera San Miguel-El Esterito en La Laguna

Con una inversión total de 100 millones de pesos

Con una inversión total de 100 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Con una inversión total de 100 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades del Gobierno de Coahuila entregaron durante este lunes el segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito, ubicada en los límites de Matamoros con Torreón y que conectará gran parte de la zona industrial de Mieleras con diversos poblados entre ambos municipios.

De acuerdo a la ficha étnica que se leyó, la carretera tiene una extensión de 8 kilómetros y comprende el drenaje sanitario, instalación de alumbrado público y señalamientos, con una inversión total de 100 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, Miguel Algara, destacó los beneficios inmediatos de la carretera en materia de conectividad, seguridad ciudadana y hasta ventajas en materia de imagen pública para los sectores y poblados que se ven comunicados de una forma más eficiente.

“Es una obra que beneficia y mejora la movilidad en toda la Comarca Lagunera, con una inversión de 100 millones de pesos se construyeron 8 kilómetros en dos carriles más, con acotamientos, además de un ancho de corona de 10.5 metros, formando con esto una gran vialidad de cuatro carriles, lo cual aumenta la capacidad de operaciones, beneficiando principalmente a los usuarios que diariamente la utilizan para su traslado hacia los centros de trabajo, los trabajos realizados fueron de terraplenes, obras de drenaje, base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado y reubicación del cárcamo de aguas residuales”, señaló Algara.

De la misma forma el gobernador Riquelme destacó el valor “histórico” del proyecto, mismo que tiene antecedentes desde que en su momento servía a la sociedad como diputado federal, toda vez que se trataba de una petición de los empresarios de la zona de Mieleras y que tenía ya su expansión en pleno.

Aunque reconoció que ha tomado tiempo, se puede “presumir de una mejor infraestructura” en Torreón y la Comarca Lagunera en general, lo que favorece no solamente la expansión de las empresas ya establecidas, sino que facilita la llegada de nuevas inversiones de todos los ramos a la región.

La construcción de la carretera San Miguel- El Esterito, será de gran beneficio no solo para los empresarios sino para una buena parte de ejidos del sur de Matamoros, declaró el alcalde Horacio Piña Ávila.

Recordó que la obra, que inició hace un año, conectará los habitantes de una de las zonas rurales más olvidadas de Matamoros, que integran ejidos como; Santo Niño Aguanaval, San Julián, Mieleras, Nuevo Mielereas, El Pacífico y el uno de los más alejados del municipio; Palomas.

“En 12 meses de trabajo, en conjunto con el Gobierno del Estado, pues nos sumamos con beneficios como apoyos catastrales a los poseedores de parcelas que amablemente cedieron a esta importante construcción”, resaltó.

Piña Ávila reiteró que la carretera no solo servirá a los industriales que se encuentran en el Parque Industrial Mieleras o a las actividades agrícolas, también beneficiará a los habitantes de Matamoros y Torreón, pues también hacia ese rumbo hay un importante desarrollo de fraccionamientos.

El presidente municipal de Matamoros, al igual que si homologo de Torreón, Jorge Zermeño asistieron la inauguración de la obra, la cual presidió el gobernador Miguel Riquelme.

Leer más de Regionales

Escrito en: carretera San Miguel- El Esterito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una inversión total de 100 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2036820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx