Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Internos en Coahuila

Durante pandemia, se pre liberaron 120 internos en Coahuila

Los ingresos de nuevos internos bajaron hasta 40 %

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que durante la pandemia generada por el COVID-19, alrededor de 120 internos fueron preliberados, mientras que los ingresos de nuevos internos bajaron hasta 40 %.

De acuerdo al titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social Apolonio Armenta, entre los delitos que purgaban las personas que fueron preliberadas, se encontró Homicidio, simple robos, tentativas de violación.

Recordó que a partir del año 2019, dentro de la nueva ley son los juzgados de ejecución, quienes emiten esos beneficios.

“Ya no hay solo los tradicionales como el 24 de diciembre, sino se dan cada vez que las personas privadas de su libertad tienen derecho o ya cumplieron arriba del 75 % de su sentencia y que no san delitos muy graves”, dijo.

Indicó que fue durante la pandemia que se hizo un trabajo en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad, donde se dejaron en libertad a 120.

“En este trabajo se privilegiaron a los adultos mayores y con algún tipo de enfermedades crono degenerativas. Fueron delitos desde homicida simpe, robo o tentativa de violación”, dijo.

Por otro lado, Apolonio Armenta informó, que en este año, el cual fue atípico, ha estado relativamente tranquilo, el cual aunque se pensaría que hubo muchos ingresos, fue menor a otros años.

“Bajo sustancialmente el ingresos de nuevos internos de hasta el 40 %, si entraban cien al mes, estaban entrando 60”, dijo.

Por otro lado, Apolonio Armenta informó, que en este año, el cual fue atípico, ha estado relativamente tranquilo, el cual aunque se pensaría que hubo muchos ingresos, fue menor a otros años.

“Hubo una disminución de ingresos de nuevos internos de hasta el 40 %, si entraban cien al mes, salían 60”, dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: internos en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2036807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx