Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CDHEC

Coahuila figuró con más de 60 expedientes de inconformidad contra CDHEC

El año con más expedientes de inconformidad fue 2019 con 11

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Sesenta y cinco expedientes de inconformidad dirigidos a autoridades del estado de Coahuila, fueron recibidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la mayoría contra la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila (CDHEC).

Tras publicarse el Informe Situacional de los Derechos Humanos 2021: Una Radiografía Estatal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que lo anterior correspondió a un periodo de once años, siendo el año 2019 con más expedientes.

Fue la Dirección General de Planeación y Análisis (DGPA), quien realizó un análisis sobre las 31 Recomendaciones Generales emitidas a diversas autoridades, en relación con distintos temas durante el periodo comprendido de junio de 2001 a diciembre de 2017

En ese sentido informó que entre el primero de enero del 2010 y el 2 de marzo del 2021 se recibieron 65 expedientes, de los cuales falta uno por concluir.

El año con más expedientes de inconformidad fue 2019 con 11. De estos, todos se concluyeron.

El principal motivo de conclusión de los expedientes por inconformidades fue por estar infundadas o desestimadas con 59 expedientes). De igual manera, en cada uno de los expedientes de inconformidad mencionaron a distintas autoridades.

La principal autoridad con señalamientos en los expedientes de inconformidad fue la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila con 55 menciones en los expedientes concluidos. La segunda fue la Fiscalía General del estado con cuatro concluidas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CDHEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2036798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx