Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Navidad

En Lerdo refuerzan seguridad por compras navideñas

De preferencia acudir con un acompañante a realizar sus compras. Denuncias a través del 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De preferencia acudir con un acompañante a realizar sus compras. Denuncias a través del 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Homero Martínez Cabrera ordenó rondines de vigilancia policiaca permanentes, aseguró, principalmente por la temporada decembrina.

Los rondines, dijo el alcalde, ya dieron los primeros resultados en la pasada semana.

El alcalde dijo que ya le han hecho llegar los resultados de los operativos en los principales centros comerciales y en los minisúpers de cadenas comerciales, que, recordó, son áreas donde regularmente se maneja efectivo y también a raíz de la entrega de los aguinaldos.

"La semana pasada tuvimos dos logros en materia de seguridad porque atoramos a dos personas que eran de Gómez Palacio y que andaban robando en Lerdo y que afortunadamente los atoramos en el área de Villa Jardín. Los agarramos in fraganti, con tarjetas y con dinero en efectivo; ya están en el Cereso de Durango porque fue in fraganti", dijo el alcalde.

También mencionó que se encontró a otro hombre que prácticamente había vaciado una casa. El alcalde enfatizó la necesidad de que las personas que son detenidas robando realmente enfrenten el peso de la justicia para poner el ejemplo.

Arranca edición 2021 del 'Juguetón' en Lerdo

TAMBIÉN LEE Arranca edición 2021 del 'Juguetón' en Lerdo

"Atoramos también a una persona que traía un tanque de gas y una estufa, llegó y vació la casa y lo atoramos in fraganti también y ya está a disposición del Ministerio Público, y espero que se aplique toda la ley para poner ejemplos y tratar de erradicar este problema", acotó.

La Dirección de Seguridad Pública en Lerdo ya había estado realizando operativos recientemente con motivo del Buen Fin en México, mismo que fue del 10 al 16 de noviembre, y mediante el cual se realizaron recorridos de vigilancia por los principales negocios de la ciudad y zonas comerciales, a fin de prevenir los delitos contra el patrimonio, como lo son robos y asaltos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a la ciudadanía acudir con un acompañante a realizar sus compras o diligencias en cajeros automáticos, y estar atentos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De preferencia acudir con un acompañante a realizar sus compras. Denuncias a través del 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2036453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx