Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Violencia contra la mujer

IMM de Gómez Palacio imparte charla sobre prevención de la violencia de género

El taller fue impartido por el IMM a integrantes de Penthatlón Deportivo Femenil de GP. (CORTESÍA)

El taller fue impartido por el IMM a integrantes de Penthatlón Deportivo Femenil de GP. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Una plática sobre prevención de violencia de género a miembros del Pentathlón Deportivo Femenil, impartió el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a través de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.

Con la finalidad de seguir trabajando cada día en diferentes medidas de prevención, atención y erradicación de la violencia, se brindó este taller informativo para el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) Femenil y la comandancia de la X Zona Durango, como parte de las actividades que se realizan en torno de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, que fue el pasado 25 de noviembre.

La charla tuvo lugar en las instalaciones del IMM, con la participación de más de 10 integrantes de este grupo del Pentathlón Militarizado, con la finalidad de proporcionar información y herramientas para la prevención de la violencia de género, así como indicios para que las mujeres puedan detectarla y actuar a tiempo.

CONTRA LA VIOLENCIA

Cabe destacar que el Municipio a través del Instituto Municipal de la Mujer realiza este y otro tipo de acciones para continuar con la lucha de las mujeres por combatir los actos de violencia en sus diferentes formas y es ese eje de trabajo, uno de los prioritarios de la actual Administración Municipal.

Para el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Instituto de la Mujer es fundamental llegar a las mujeres más jóvenes, a los hombres y a todos los sectores de la población que más necesitan conocer la perspectiva de género, a fin de que se puedan evitar o empezar a romper los círculos de violencia.

Para informes sobre capacitaciones y/o atención a mujeres, pueden acudir directamente a las oficinas del IMM, ubicadas en calle Independencia 326 en el Centro de Gómez Palacio, o bien llamar al 871-714-4515.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer violencia de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El taller fue impartido por el IMM a integrantes de Penthatlón Deportivo Femenil de GP. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2036409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx