Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Navidad

Fundación Lala y Cáritas llevan alegría a comunidades de San Pedro

Se realizó ayer sábado 'Navidad en el Campo'

Los pequeños de las comunidades visitadas se mostraron muy contentos al ver llegar a los voluntarios. (FERNANDO COMPEÁN)

Los pequeños de las comunidades visitadas se mostraron muy contentos al ver llegar a los voluntarios. (FERNANDO COMPEÁN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

De nueva cuenta se realizó ayer sábado "Navidad en el Campo", como hace ya 12 años, por parte de la Fundación Lala, en coordinación con el Banco de Alimentos de Cáritas Torreón, en apoyo a familias de comunidades rurales laguneras de alta marginación.

En esta ocasión fueron seleccionadas dos poblaciones del municipio de San Pedro, Coahuila: Begoña y Santa Ana de Arriba, a donde llegaron en la mañana los trabajadores de Lala y personal de Cáritas, a bordo de varios vehículos y un tráiler cargado con despensas, regalos para niños, agua embotellada y otros artículos útiles para el hogar.

Los niños recibieron regalos, en tanto que las madres de familia se vieron beneficiadas con parte del cargamento destinado para todos los habitantes de los ejidos.

Karla Askins Morales, coordinadora de Fundación Lala e integrante del voluntariado integrado por trabajadores de la empresa de lácteos, informó que ya son 12 años que llevan a cabo esta labor altruista, con la finalidad de apoyar en algo a las familias que habitan en las comunidades rurales más apartadas y marginadas.

Por su parte, Marisela Acosta, empleada de Lala y voluntaria, comentó que esa labor que realizan los trabajadores es muy satisfactoria y en lo personal, se ha dado cuenta que algo de lo que pueden apoyar, representa mucho para las familias con carencias económicas y que no han tenido las posibilidades que otras personas.

Son decenas los trabajadores que de manera voluntaria se integran al grupo para dar algo a otra personas que más necesitan y sobre todo, en estas fechas decembrinas.

Los pequeños de las comunidades visitadas se mostraron muy contentos al ver llegar los vehículos, al igual que las mujeres que tuvieron la oportunidad de recibir los artículos destinados para ellas y sus familias, además de convivir entre todos por un buen rato y se mostraron agradecidos con los integrantes de la Fundación Lala, así como directivos de Cáritas, que propuso a esos poblados para ser beneficiados este año.

Regalos y sorpresas

Visitan a los habitantes de Begoña y Santa Ana de Arriba:

*Integrantes de Fundación Lala y Cáritas visitaron dos comunidades pertenecientes al municipio de San Pedro.

*Este tipo de acciones altruistas las realiza la Fundación Lala desde hace 12 años.

*Regalos, cobertores, despensas, agua y juguetes les llevan a los habitantes de esas comunidades.

*También hubo convivencia, piñatas y sana diversión entre vecinos de los ejidos y los integrantes de Lala.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fundación Lala Cáritas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pequeños de las comunidades visitadas se mostraron muy contentos al ver llegar a los voluntarios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2036075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx