Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aspirantes a la alcaldía se reúnen en Ciudad Lerdo

Aspirantes a la presidencia municipal de Lerdo por el PRI se reúnen como muestra de 'unidad'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aspirantes a la presidencia municipal de Lerdo por el PRI se reúnen como muestra de 'unidad'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Lerdo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron por primera vez en busca de que sea del tricolor quien que abandere la alianza con el PAN y PRD; entre ellos destacó la presencia del alcalde Homero Martínez, quien buscaría una reelección.

"El día de hoy (ayer) tuvimos un desayuno, un acercamiento… es un ejercicio muy de unidad, muy de consenso. Estuvimos platicando de lo que viene… estamos en la antesala de que se decida y se haga formal la coalición Va por Durango", informó el dirigente del comité municipal del PRI, Juan José Carrillo Aldaba, quien tampoco se descartó como aspirante.

Al encuentro celebrado en un conocido restaurante de Lerdo, acudió el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez; la titular de Protección Civil, Isabel Macías; la primera regidora Francisca Blanco; Gerardo Lara, secretario técnico del Ayuntamiento de Lerdo; Lorenzo Ponce, y Mateo Rodríguez, titular de Desarrollo Rural del Municipio.

"Los que estuvieron en esta mesa son seis y son los que oficialmente han acudido al PRI, que es la base. Aquí el PRI, la Comisión de Procesos es municipal… aquí es donde se decide, puede haber mil nombres pero si no van a su base nosotros no nos damos cuenta, simplemente por formalidad debemos tener ese paso es la iniciación, entonces aquí ellos ya lo manifestaron, nos fueron a buscar", dijo Carrillo Aldaba.

El dirigente mencionó que se pugnará para que el candidato o la candidata de la alianza, la cual habrá de registrarse antes del 20 de diciembre ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sea del PRI.

"Porque el PRI es el que tiene la estructura, es el que está más fuerte ahorita con respeto de los tres partidos, considerando en su justa dimensión a los demás partidos porque para eso se hace la coalición para sumar votos", comentó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspirantes a la presidencia municipal de Lerdo por el PRI se reúnen como muestra de 'unidad'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2036054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx