Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Posadas 'levantan' 40 % de reservaciones en restaurantes de Saltillo

De 100 pasaron a 15 personas por reservaa ante los protocolos covid

El presidente de la Canirac destacó que ya hay muchas reservaciones para el 15 de diciembre.

El presidente de la Canirac destacó que ya hay muchas reservaciones para el 15 de diciembre.

PERLA SÁNCHEZ

La Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo informó que hasta el momento se lleva un 40 % de reservaciones confirmadas en los diferentes restaurantes de región sur, no obstante, se espera que antes de que comiencen las fiestas decembrinas se disparen estas solicitudes, como ha sucedido en años anteriores.

Éder López González, presidente de la cámara, recordó que antes del año 2020 las reservaciones eran de hasta cien personas, no obstante, a partir de la pandemia se han tenido posadas de 12 a 15 personas. "Este año no ha sido la excepción de posadas. Son de ese número de personas y lo que hemos logrado ver por parte de las empresas dan tarjetas de regalo a sus empleados", dijo. Indicó que en lugar de hacer una posada de cientos de personas, van y compran a los restaurantes y se las regalan a los colaboradores.

"Eso ha ayudado mucho ahora que tenemos casi dos años de esta pandemia y creo que se empezarán a hacer posadas al aire libre, lo que es importante. Lo que tenemos entendido es que los jardines y salones de eventos con espacio al aire libre han tenido buena respuesta", dijo.

Apuntó que se espera tener un incremento de la derrama económica al finalizar el año, el cual pueda ser mejor incluso que el 2019. Destacó que ya se cuenta con muchas reservaciones para el 15 de diciembre, no obstante, aún restan las reservaciones para fin de año.

López manifestó que se tiene hasta un 40 % de los lugares reservados para las posadas. "Tenemos muchas cotizaciones abiertas y creemos que la última semana de noviembre empezamos a cerrarlas. Lo que pasa y ha pasado todos los años es que una semana antes de las fiestas se confirman las cotizaciones", dijo.

Por otro lado, el presidente de la Canirac destacó que se espera cerrar el año con un aumento en la derrama económica. "No lo comparamos con 2020, pero esperamos tener un incremento del 10 % en ventas contra el 2019", dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Canaco restaurantes posadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Canirac destacó que ya hay muchas reservaciones para el 15 de diciembre.

Clasificados

ID: 2035788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx