Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cerrarán 2021 con 3 millones de turistas

Se ha alcanzado una derrama económica en las cinco regiones de la entidad de más de 3 mmdp

Este año se ha impulsado el turismo religioso, de negocios, de aventura, paleontológico, enológico y los siete Pueblos Mágicos.

Este año se ha impulsado el turismo religioso, de negocios, de aventura, paleontológico, enológico y los siete Pueblos Mágicos.

LUCÍA PÉREZ

Durante este 2021 se inició la reactivación paulatina del turismo. De acuerdo con la titular de esta Secretaría, Azucena Ramos, se ha logrado reactivar el 75% de este sector en las cinco regiones del estado.

Durante la presentación de su informe de trabajo, la funcionaria indicó que se ha logrado reactivar todas las regiones del estado. Dijo que se ha impulsado el turismo de negocios, religioso y de aventura, fortaleciendo el turismo enológico, paleontológico y los siete Pueblos Mágicos.

Comentó que este año la recuperación económica en el Sector Turismo "superó el doble de lo obtenido en 2020, logrando alcanzar una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos, lo que representa el 75 por ciento en este periodo de pandemia considerando como referencia lo obtenido en 2019, y que se espera cerrar el año con la visita de cerca de 3 millones de turistas".

En la ocupación hotelera tuvo un incremento. La cadena de valor pasó del promedio anual del 27 por ciento a casi el 40 por ciento, lo que se traduce con 8 % por encima de la media nacional.

Además, Ramos indicó que parte de la reactivación conllevó a acciones como otorgar inspecciones. Se otorgó el distintivo de Calidad Higiénica Coahuila a un total de 3,944 empresas turísticas. Este es un sello que avala buenas prácticas e impulsa la operación de establecimientos de forma responsable y segura, con lo que se benefició a 125 mil personas relacionadas con el sector a través de los cursos de capacitación.

Un total de 151 empresas prestadoras de servicios turísticos obtuvieron los distintivos Punto Limpio y Distintivo H; con el Distintivo Moderniza se alcanzó el segundo lugar nacional, que avala a empresas por su rentabilidad y competitividad.

"Este año, Coahuila recibió la certificación Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un distintivo que avala al Estado a nivel mundial como un destino seguro".

Para atraer turismo, se participó en el Tianguis Turístico México 2021, y la aplicación web recibió el Segundo Lugar de los Premios LATAM Digital, como una de las mejores estrategias de turismo digital en Latinoamérica, y en la Feria Internacional de Turismo de Madrid se condecoró a Coahuila con el Premio Excelencias Turísticas, por la Ruta Vinos y Dinos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este año se ha impulsado el turismo religioso, de negocios, de aventura, paleontológico, enológico y los siete Pueblos Mágicos.

Clasificados

ID: 2035777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx