Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

COVID no ha terminado: gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme pidió un nuevo esfuerzo para que se completen los esquemas de vacunación

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, pidió a la población que se mantengan las acciones de prevención del COVID-19.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, pidió a la población que se mantengan las acciones de prevención del COVID-19.

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió ayer a la población que la pandemia aún sigue generando impacto en materia de hospitalizaciones y fallecimientos, por lo que pidió un nuevo esfuerzo para que se completen los esquemas de vacunación y se mantengan las precauciones en lo que tiene que ver con protocolos sanitarios en todos los ámbitos.

En su participación durante un evento en la Comarca Lagunera, el mandatario destacó los avances que se han tenido en la aplicación de vacunas anti-COVID-19, especialmente en los menores de 15 a 17 años, que marcan la pauta para la siguiente etapa, que será de 12 años en adelante y que podría significar una reducción aún mayor de los indicadores sanitarios del virus.

No obstante, Riquelme advirtió que la pandemia todavía no ha terminado y es necesario redoblar esfuerzos respecto a los cuidados y prevención del contagio, además de aplicación de vacunas entre quienes siguen pendientes.

"Tenemos todavía una crisis dentro de la contingencia sanitaria, o sea, no ha terminado el COVID, hoy más todavía con mayor frecuencia nos enteramos de alguien cercano que lamentablemente fallece por el COVID, entonces hay que cuidarnos todavía, hay que vacunarnos y sobre todo incentivar a todos en este tramo donde se están vacunando rezagados a que vayan, a los chavos sobre todo, que vayan a vacunarse, entrando ya los menores de 15 a 17 también, con eso nosotros daríamos un buen impulso y bajaríamos los indicadores de contagios y de lamentables fallecimientos", declaró Riquelme Solís.

LLEGA ÓMICRON A MÉXICO

Ayer viernes, la Secretaría de Salud federal confirmó el primer caso oficial de la variante ómicron en México. Se trata de un hombre proveniente de Sudáfrica, que está siendo atendido en un hospital de Ciudad de México.

Respecto a dicha variante, el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló el miércoles pasado que se analizan todos los aspectos que pudieran impactar en la población, de forma que se puedan tomar medidas concretas y precisas en caso de ser necesario.

No obstante, también indicó que por el momento no se tienen previstas nuevas restricciones a la movilidad ciudadana, la actividad laboral, cultural, deportiva o religiosa, por lo que únicamente llamó a la población a que se mantengan los cuidados elementales contra el virus, especialmente privilegiando el uso del cubrebocas, manteniendo la distancia social, usando gel antibacterial y realizando lavado de manos en la medida de lo posible.

De la misma forma las autoridades municipales en Torreón han señalado que se mantendrán hasta el cierre del año diversas acciones de inspección sanitaria, especialmente en comercios, transporte público y espacios públicos en general.

Medidas

Gobernador señala que la pandemia sigue generando una crisis en todo México.

*Llamó ayer a la población a no relajar las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19.

*Aseguró que la vacunación será clave en todos los casos, especialmente entre quienes aún no cuentan con ninguna dosis.

*Ayer viernes se detectó oficialmente en México el primer caso de ómicron, la nueva variante del COVID que tiene su origen en Sudáfrica.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, pidió a la población que se mantengan las acciones de prevención del COVID-19.

Clasificados

ID: 2035699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx