Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Seguridad Coahuila

Pendiente entrega de cuartel militar en ejido de Coahuila, dos más en 2022

Se espera que este mismo mes empiecen a funcionar y a trabajar en las nuevas instalaciones

Se espera que este mismo mes empiecen a funcionar y a trabajar en las nuevas instalaciones. (ARCHIVO)

Se espera que este mismo mes empiecen a funcionar y a trabajar en las nuevas instalaciones. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

En su reciente visita al municipio de Piedras Negras, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, manifestó que aún hay infraestructura militar pendiente de concretarse, como el cuartel militar en el ejido Santa Mónica y dos más que se ubican sobre la brecha del gas.

Manifestó que espera que durante el mes de diciembre se entregue el Cuartel Militar que sigue en construcción en el municipio de Ciudad Acuña, estableciendo que es la propia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien lo están construyendo y el Estado aportó los 470 millones de pesos, que incluye el predio.

También estableció que, por eso llegó el nuevo comandante de la recién creada 47 Zona Militar y que tendrá como sede el municipio de Piedras Negras; pues se espera que este mismo mes empiecen a funcionar y a trabajar en las nuevas instalaciones.

"Si vamos a entregar, todavía nos falta el cuartel de la entrada por Santa Mónica, dos en la brecha del gas que apenas nos acaban de escriturar los terrenos; es más, uno todavía no. Uno apenas está en proceso, uno ya esta escriturado, esos dos nos los aventamos este año, en el 2022", indicó Riquelme Solís.

En el caso particular de estas dos bases militares que se construirán sobre la brecha del gas, tiene un costo de entre 15 a 20 millones de pesos cada una; estableciendo que no son tan costosas como el cuartel militar que se edifica en Ciudad acuña.

"Y ya, con eso terminaríamos nosotros de tener todo el Estado, y sobre todo en la región norte y en la parte de la brecha del gas; y con eso, mi gobierno cerraría. Esas bases militares no son tan costosas como los cuarteles y el regimiento de Acuña, entonces con eso terminaríamos", dijo Riquelme Solís.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad Coahuila cuartel militar en Santa Mónica Cuarteles militares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que este mismo mes empiecen a funcionar y a trabajar en las nuevas instalaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2035654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx