Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

snte

Maestros piden al SNTE que no haya imposiciones en elección de directivas seccionales

Señalan que la convocatoria tiene un año y ocho meses de retraso

Señalan que la convocatoria tiene un año y ocho meses de retraso. (ARCHIVO)

Señalan que la convocatoria tiene un año y ocho meses de retraso. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Conforman Alianza Magisterial Democrática en La Laguna de Coahuila y Durango y hacen un llamado a líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas para que no haya imposiciones y se respete el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales.

En la región, se refieren al formato de elecciones de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que mediante el nuevo esquema debe ser mediante el voto universal, libre y secreto. Señalan que la convocatoria tiene un año y ocho meses de retraso por lo que esperan que la publicación de la misma sea entre enero y marzo del próximo año.

“El reglamento contempla que tiene que haber equidad y transparencia y que las condiciones sean parejas para quienes decidan participar en esto, cualquier maestro puede hacerlo, se pueden organizar y registrar una planilla para competir y ser miembros del comité seccional”, señalaron.

Van 200 muertes por COVID entre docentes de Coahuila: Sección 38 del SNTE

VER MÁS Van 200 muertes por COVID entre docentes de Coahuila: Sección 38 del SNTE

Son principalmente de los municipios de Torreón y Saltillo

Esta nueva agrupación está conformada por alrededor de 200 docentes de La Laguna de Coahuila y está integradas por Expresión Magisterial Lagunera, Magisterio Unido por el cambio y el Magisterio Lagunero por el cambio verdadero.

Juan Ramos Aranda, dirigente del Magisterio Lagunero por el cambio verdadero, agregó que todavía no se publica la convocatoria y supuestamente el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco González Mena y el líder actual de la Sección 35, Jorge Fernando Mora Garza los dejaron fuera de una posible participación en la elección solo por haberse tomado una fotografía como alianza.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, también denunciaron un supuesto hostigamiento sindical y laboral, presuntos actos de corrupción, nula representación laboral y malos manejos financieros en prejuicio de las y los trabajadores de la educación por parte de la dirigencia de la Sección 35 del SNTE. Aclararon que todavía no son los tiempos pero que sí están organizados y en contra de dichas irregularidades.

En su intervención, Adán Baqueiro Adame destacó que buscan la democracia en al organización y expresar mediante el voto su inconformidad por la forma en que se están haciendo las cosas de la actual sección sindical. “Ya no va a haber dedazo porque ya no va a haber la elección mediante un congreso, va a haber la oportunidad de conformar planillas y de participar abiertamente mediante este proceso electoral”, subrayó.

Aclararon que este pronunciamiento no es un acto anticipado de campaña y que esperarán los tiempos y que la convocatoria sea publicada.

Leer más de Torreón

Escrito en: snte Directivas Seccionales sección 35

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan que la convocatoria tiene un año y ocho meses de retraso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2035629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx