Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Navidad

Vigilarán locales navideños del Mercado Juárez de Torreón

Se realizarán diversas acciones de inspección y limpieza de los locales

Autoridades municipales mantendrán una vigilancia permanente en los locales navideños del perímetro del Mercado Juárez. (ARCHIVO)

Autoridades municipales mantendrán una vigilancia permanente en los locales navideños del perímetro del Mercado Juárez. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón señalaron que habrá una especial vigilancia en torno a la operación de los locales navideños que se han colocado en el perímetro del Mercado Juárez, actividad comercial que es ya una tradición en la etapa decembrina.

La Dirección de Plazas y Mercados detalló que desde noviembre pasado se recibió la solicitud de los comerciantes de colocar sus puestos en las banquetas del Mercado Juárez, mismas que corresponden a las avenidas Hidalgo y Juárez, así como las calles Acuña y Blanco.

Desde entonces se han estado realizando diálogos con los propios comerciantes y con inspectores sanitarios del Gobierno de Coahuila, de forma que se lograron los acuerdos necesarios para permitir la operación de dichos locales sin que ello represente un mayor riesgo sanitario.

Desde su instalación en esta semana y hasta su retiro en enero próximo se realizarán diversas acciones de inspección, aplicación de sustancias desinfectantes mediante nebulización y apoyo logístico, de forma que la población pueda acudir a realizar sus compras sin mayores riesgos en términos de pandemia.

Doña Hortensia, un ejemplo de constancia en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Doña Hortensia, un ejemplo de constancia en Gómez Palacio

El jefe de la oficina municipal, Luis Mendoza, señaló que la instalación de dichos locales está a cargo de la Unión de Comerciantes del Mercado Juárez, además está formada por cerca de 272 personas, de las cuales solamente 120 ocupan un espacio al interior del mercado y lo mantienen trabajando, de forma que, para acatar las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, se permitirá instalarse en el perímetro de las banquetas a un aproximado de 70 puestos, el único impedimento para los locatarios del exterior será no estar al corriente del pago de sus cuotas o el permiso municipal correspondiente.

LLAMADO A LOS CLIENTES DEL LUGAR

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a que, pese a los avances en los procesos de vacunación, se mantenga el uso del cubrebocas y la distancia social en caso de que se busque acudir a esos espacios comerciales de tradición.

Comercio

Buscan asegurar medidas sanitarias en el comercio navideño del Mercado Juárez de Torreón.

*Se autorizó la instalación de unos 70 puestos en los alrededores del Mercado Juárez, sobre las calles Acuña y Blanco, además de las avenidas Hidalgo y Juárez.

*Habrá una vigilancia sanitaria constante, así como aplicación de sustancias de desinfección mediante nebulizaciones.

*Piden a clientes acudir usando cubrebocas y procurando distancia social.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales mantendrán una vigilancia permanente en los locales navideños del perímetro del Mercado Juárez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2035267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx