Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Disponible, Manual de Lengua de Señas Mexicana en Torreón

El Manual de Lengua de Señas Mexicana está disponible en formato impreso en las instalaciones de Ciudad DIF de Torreón.

El Manual de Lengua de Señas Mexicana está disponible en formato impreso en las instalaciones de Ciudad DIF de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

En formato impreso o digital, ya está disponible para la ciudadanía en general el Manual de Lengua de Señas Mexicana que impulsó el Sistema DIF Torreón en coordinación con la Asociación de Sordos e Intérpretes de La Laguna (SILAC).

El manual contiene la definición de la Lengua de Señas Mexicana, gramática, abecedario, colores, números, calendario, preguntas, trabajos, familia, lugares y otros.

En edición impresa se puede conseguir directamente en Ciudad DIF ubicado en calzada de los Continentes número 500 en el fraccionamiento Las Etnias (a espaldas del Bosque Urbano) y la atención se brinda de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 871-229-3300.

En formato digital, las personas interesadas pueden consultarlo en la siguiente liga: bit.ly/manualseñas

La Lengua de Señas Mexicana es utilizada por las personas sordas y posee su propia sintaxis, gramática y léxico. En este sentido, la finalidad de entregar los manuales impresos y digitales a la comunidad en general es para fomentar su uso y permitir una mayor inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Los ejemplares que puede consultar la población contienen señas básicas para que las personas se puedan comunicar sobre todo en hospitales, juzgados, escuelas y empresas, entre otros espacios.

En el manual, aparece un mensaje de la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño. En él señala que el ejemplar es un proyecto que representa una herramienta básica pero significativa para todos los rubros: empresas, personas, escuelas y comunidades en general. "Si bien es cierto que falta mucho por realizar, esto se traduce en un logro trascendental para nuestra sociedad", apuntó.

Leer más de Torreón

Escrito en: lengua de señas Manual de Lengua de Señas Mexicana DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Manual de Lengua de Señas Mexicana está disponible en formato impreso en las instalaciones de Ciudad DIF de Torreón.

Clasificados

ID: 2035187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx