Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Román Cepeda

No va a haber ninguna imposición: alcalde electo de Torreón sobre su gabinete

Román Cepeda ya cuenta con algunos perfiles para ocupar distintas áreas del Ayuntamiento

Adelanta Román Cepeda que habrá una importante participación femenina en su gabinete. (ARCHIVO)

Adelanta Román Cepeda que habrá una importante participación femenina en su gabinete. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, afirmó que será la próxima semana cuando comiencen a detallarse los nombres de quienes ocuparán las áreas de su próxima administración municipal. Apuntó que ya se cuenta con algunos perfiles preliminares, se trata principalmente de quienes conforman el equipo de transición y que se encargan de la recepción del gobierno desde el mes de octubre.

Cepeda adelantó. por ejemplo, nombres como los de Óscar Luján, Miguel Zúñiga, Roberto Barrios, quienes podrían ocupar el área financiera del Municipio de Torreón; Roberto Escalante y Juan Adolfo Von Bertrab podrían liderar la Dirección de Obras Públicas; y señaló que "es muy probable" que sea Natalia Fernández quien encabece la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón.

En ese sentido, negó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Gobierno de Coahuila u otros entes sociales estén generando una influencia o hasta tratando de imponer alguna persona en su gabinete. Señaló que la total responsabilidad de los perfiles que se anuncien será de él y que en todos los casos se privilegiará la "capacidad" y la "experiencia en el servicio público".

"Yo me voy a responsabilizar de cada uno de los nombramientos que demos, aquí no va a haber ninguna imposición, al contrario, hay una coordinación absoluta y con la única persona que tengo yo coordinación se llama Miguel Ángel Riquelme y compromiso, por supuesto con la ciudadanía, con los órdenes de gobierno, prometí tender puentes con todos, así lo estoy haciendo con el Mando Especial, sé lo que significa la seguridad para Torreón y sé lo que significa Torreón para toda La Laguna, con esa misma responsabilidad y tenemos amigos en todos lados", manifestó.

NIEGA CONFLICTOS RUMBO A DESIGNACIONES

Cepeda González negó que en algunas áreas, como la oficina de Comunicación Social, se tengan confrontaciones entre diversos bandos o personas, señaló que "es algo que no permitiría jamás".

Algo se está haciendo mal: Román Cepeda sobre el Simas Torreón

TAMBIÉN LEE Algo se está haciendo mal: Román Cepeda sobre el Simas Torreón

Respecto a la Policía de Torreón, manifestó que ya se han analizado diversos perfiles civiles, aunque llamó a la opinión pública a esperar unos días para dar a conocer a quien encabezará la oficina y que posiblemente operará bajo el esquema de Mando Único. "Va a ser alguien que dé resultados, que pongamos orden, que tengamos claridad, que haya autoridad y que va a haber autoridad en Torreón, que se respete… Va a ser una autoridad civil, una coordinación absoluta con todos los órdenes de gobierno", aseguró Cepeda González.

Será el próximo 1 de enero cuando Román Cepeda González asuma su cargo como alcalde de Torreón, estará en el periodo de 2022 a 2024 y significará el regreso del PRI a la alcaldía luego de un periodo de cuatro años de Jorge Zermeño Infante, del Partido Acción Nacional.

Cabe señalar que los abuelos paterno y materno de Román Alberto Cepeda González, Román Cepeda Flores y Rodolfo González Treviño, fueron además alcaldes de Torreón, de igual forma lo hizo su hermano Carlos Román Cepeda González.

Administración

Señala alcalde electo que ya existen algunos perfiles listos a designarse en su gabinete.

*Natalia Fernández fue mencionada concretamente como secretaria del Ayuntamiento.

*Hay varios candidatos para la Tesorería y Obras Públicas, además de la oficina de Seguridad Pública.

La próxima semana se darán a conocer con mayor amplitud los cargos más destacados en el gabinete del alcalde Román Cepeda. (ARCHIVO)
La próxima semana se darán a conocer con mayor amplitud los cargos más destacados en el gabinete del alcalde Román Cepeda. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adelanta Román Cepeda que habrá una importante participación femenina en su gabinete. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2035178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx