Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Autos 'Chocolate'

En Coahuila circulan 110 mil autos de procedencia extranjera

El 70 por ciento de estos se concentra en la Región Laguna y Centro

El 70 por ciento de estos se concentra en la Región Laguna y Centro. (ARCHIVO)

El 70 por ciento de estos se concentra en la Región Laguna y Centro. (ARCHIVO)

ISABEL AMPUDIA

En Coahuila circulan cerca de 110 mil vehículos ilegales, el 70 por ciento de estos se concentra en la Región Laguna y Centro, reveló el administrador Fiscal en el estado, Javier Díaz González.

Según explicó, en Coahuila son entre 100 y 110 mil vehículos de procedencia extranjera que en la actualidad están de forma ilegal en el país, la mayor parte se concentra la Región Laguna, principalmente en San Pedro de las Colonias, Viesca y Francisco I. Madero.

Aunado a lo anterior, dijo que en el caso de la Región Centro la mayoría de estos vehículos se concentra en Monclova, Castaños, Candela, y Abasolo; es decir, más del 70 por ciento de los autos chuecos en Coahuila, se encuentra en estas dos Regiones.

En el caso de Saltillo, no se contabilizan más de 15, sin embargo manifestó que el padrón vehicular en la capital del estado, es mayor a comparación de la Región Laguna.

No obstante, dio a conocer que la semana anterior se tuvo una plática con el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, respecto a si hay lineamientos o reglas de operación para saber como será la regularización o legalización de los autos chuecos.

“No hay nada en forma, se hizo un decreto hace más de dos meses, no hay nada de reglas de operación, ni tenemos conocimiento de donde, ni como, ni cuando, ni quien va a cobrar eso, porque nosotros tenemos que estar de la mano, a final de cuentas ese vehículo que se va a legalizar tiene que pagar derecho de control vehicular y lamina en el estado de Coahuila”, afirmó.

Sostuvo que les gustaría tener al menos algo de información y saber las reglas de operación, para poder también poder ayudar a este trámite a mucha gente que seguramente va a realizar.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Autos chuecos Autos 'Chocolate'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 70 por ciento de estos se concentra en la Región Laguna y Centro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2035102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx