Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

SIJMAS MONCLOVA

Cobros irregulares denuncian en Simas Monclova y Frontera

También cargos que no corresponden y el suministro del líquido llega de manera irregular

(EL SIGLO COAHUILA)

(EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una encuesta realizada en las colonias populares del servicio que presta el Sistema intermunicipal de Aguas y saneamiento (SIMAS) de Monclova y Frontera, reveló cobros irregularidades y mal servicio de la paramunicipal, aseguró Guadalupe Martínez Maltos, Regidora plurinominal del Partido del Trabajo y coordinadora del sondeo.

La funcionaria electa explicó que la investigación reveló qué hay cobros demasiado altos, hay también cargos que no corresponden y el suministro del líquido llega de manera irregular.

Simas Monclova quiere evitar otra vez pérdidas por heladas

VER MÁS Simas Monclova quiere evitar otra vez pérdidas por heladas

Paramunicipal trasladó 3.5 millones de pesos en daños a clientes afectados

Los sectores populares tienen una categoría de pago acorde a la capacidad económica de las familias que ahí viven, pero hay muchos casos en los que el cobro no corresponde al tipo de servicio, dijo.

Agregó que en otros casos el recibo sale más elevado porque incluyen cargos por servicios de drenaje, pero son calles o colonias donde no existe esto y los usuarios tienen fosas sépticas en sus domicilios.

Gran parte de las quejas, agregó, es que en las colonias donde tienen suministro racionado, el agua no llega en los horarios señalados por Simas, afirmó. Manifestó que los encuestados afirmaron que en ocasiones llega con presión y en otras sin fuerza y no sube.

Martínez Maltos dijo que hasta el momento se han visitado más de la mitad de las colonias del municipio de Frontera y señaló que para fin de año espera terminar la encuesta con el 100 por ciento de los usuarios.

Anunció que concluido el trabajo de campo, buscará un acercamiento con los directivos de la paramunicipal para plantearle la situación que existe en cada colonia y buscar una solución.

Leer más de Coahuila

Escrito en: SIJMAS MONCLOVA suministro de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2035011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx