Cultura

Ofrecerán clases de arte gratis

Participación. Los asistentes que así lo deseen podrán tomar las cuatro clases que se tienen contempladas.

Participación. Los asistentes que así lo deseen podrán tomar las cuatro clases que se tienen contempladas.

DANIELA CERVANTES

El próximo sábado cuatro de diciembre en la explanada de la Plaza Mayor se estarán ofreciendo clases de arte gratuitas como parte del trabajo de la Dirección General de Cultura en alianza con el Centro de las Artes UadeC.

Por medio de un boletín de información se reiteró que la actividad está dirigida al público en general que esté interesado en conocer o expandir conocimientos técnicos en diferentes disciplinas. Asimismo se enfatiza en que los asistentes podrán entrar a uno o a todos los talleres si así lo desean.

Susana Nava, Miguel Sifuentes, Marcela Zapiain y Ricardo Rodríguez serán los maestros que impartirán las clases de: Foto de calle, Dibujo gestual, Cadáver exquisito y Cerámica con barro, respectivamente.

Sobre los horarios se indica, que las clases arrancarán a las 9 de la mañana, concluyendo a una de la tarde. Cada maestro dedicará una hora en su actividad.

En su caso, Nava hará una ronda por las calles aledañas a la plaza mayor donde se explicarán cuestiones de luz y composición aplicados a cualquier tipo de cámara o dispositivo fotográfico. Con Sifuentes se realizarán diversos estudios de expresión y contorno al carboncillo y lápiz de cera con modelo en vivo. Por su parte, con Marcela Zapiain se elaborará un dibujo colectivo a mediano formato a mano de todos los asistentes con base en un modelo en vivo, y por último con Ricardo cada asistente elaborará un ejercicio rápido con barro local. 

El Centro de las Artes facilitará los materiales necesarios para cada ejercicio, de esta manera los asistentes no tendrán que preocuparse por adquirirlos y poder acceder a cualquier taller sin complicación.

Se pide a los participantes asistir con cubrebocas y acatar los lineamientos sanitarios para poder llevar a cabo las actividades de manera segura.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. Los asistentes que así lo deseen podrán tomar las cuatro clases que se tienen contempladas.

Clasificados

ID: 2034897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx