Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan que abanderado de coalición en Durango sea del PRI

El dirigente del PRI en Durango anunció que lucharán por la candidatura para la renovación de la gubernatura del estado. (GUADALUPE MIRANDA)

El dirigente del PRI en Durango anunció que lucharán por la candidatura para la renovación de la gubernatura del estado. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yánez Cuéllar, dijo que aunque participarán en el actual proceso electoral para renovar la gubernatura en alianza con el PRI y el PRD, lucharán para que el abanderado sea del tricolor, al considerar que se cuenta con aspirantes con amplia trayectoria política, sin embargo no reveló ningún nombre.

Dijo que en caso de ser necesario, dichos perfiles podrían someterse a una encuesta entre la ciudadanía y, con base en los resultados, el que cuente con mayor competitividad de carácter electoral, sea el elegido.

"Tenemos en nuestro partido aspirantes, personajes con muy amplia trayectoria de carácter político, de mucha experiencia, con mucho conocimiento en el sentido de que la gente los conoce por trayectoria política y sin duda nosotros vamos a luchar al interior. Nosotros estamos dispuestos inclusive a que seamos sometidos quienes aspiran, a que sean sometidos a una medición, a una encuesta y con base a los resultados podamos tener el candidato de mayor competitividad de carácter electoral", dijo Yáñez Cuéllar.

El dirigente no reveló ningún nombre de los aspirantes, al argumentar que como tal, será un árbitro al interior, y al hacerlo podría omitir alguno, lo que resultaría en una fractura al interior. "En el caso concreto de la aspiración a la gubernatura y la candidatura, por supuesto que vamos en alianza, estamos esperando que las dirigencias nacionales estén haciendo una evaluación para que podamos tener a través de una evaluación y una medición, el candidato próximo de la alianza. Nosotros desde un principio lo hemos manifestado: vamos a luchar al interior de la alianza para que el próximo abanderado, candidato, sea del PRI", insistió.

Declaró que el comité municipal del tricolor en Gómez Palacio sufrió una reestructuración con el objetivo de renovarse y en este proceso electoral, lograr "la recuperación del municipio", al considerarlo como uno de los principales bastiones del partido en el estado.

"Hoy tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo para recuperar a Gómez Palacio del abandono", recalcó el dirigente estatal del PRI en Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente del PRI en Durango anunció que lucharán por la candidatura para la renovación de la gubernatura del estado. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2034703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx