Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exsecretario Adrián Alanís dialoga sobre panorama político en Durango

Exsecretario de Gobierno en Durango habló del panorama en la entidad

El exsecretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, visitó El Siglo de Torreón con la intención de dar un posicionamiento. (FERNANDO COMPEÁN)

El exsecretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, visitó El Siglo de Torreón con la intención de dar un posicionamiento. (FERNANDO COMPEÁN)

DIANA GONZÁLEZ

El arquitecto Adrián Alanís Quiñones, exsecretario de Gobierno de Durango, realizó una visita a El Siglo de Torreón donde habló de sus aspiraciones políticas, el panorama en Durango y el recorrido que realiza en diferentes partes de la entidad.

"Busco ser gobernador. He levantado la mano, quiero poner a disposición del Durango los conocimientos que tengo, la experiencia, la madurez y que en determinado momento pueda servir porque aparte de tener una mano izquierda diplomática también tenemos la mano derecha fuerte y firme como lo hemos hecho en los primeros cuatro años del gobernador Aispuro", refirió tras una pregunta directa hacia sus aspiraciones políticas.

Alanís declaró haber renunciado para dedicarse al proceso electoral 2021, asumiendo la responsabilidad que le otorgó la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para que los candidatos panistas de los distritos de la ciudad capital pudieran ganar, como finalmente lo hicieron, así como los dos distritos electorales federales que le correspondían a Acción Nacional.

No obstante, su carrera política la forjó antes del presente sexenio en el PRI "porque hace algunos años el PRI era prácticamente el único partido mediante el cual se podía acceder. Mi abuelo fue de los fundadores del PNR en 1929 en Santiago Papasquiaro", comenta. Dijo que cuando la ciudadanía pedía un cambio hace más de seis años, José Rosas Aispuro Torres (actual gobernador de Durango) le pidió coordinar y cuidar su estrategia electoral. "Nunca antes un partido político ha tenido la votación que tuvo el PAN en el 2016, con Aispuro fueron 322 mil votos", recuerda.

Dijo que entre las prioridades que considera hay en Durango se encuentra el rubro de educación; infraestructura; la consolidación del proyecto de Agua Saludable para La Laguna y la Presa Tunal II; así como concluir la infraestructura como la carretera Los Herrera-Topia que actualmente ya llega casi a Tamazula. Destacó el impulso de la producción agrícola de la zona de Los Llanos. En ganadería, dijo que se debe conservar e incrementar la calidad de exportación. En cuanto al medio ambiente dijo que es indispensable mantener programas de reforestación.

Apuntó que en el caso de La Laguna es importante consolidar proyectos para mejorar la movilidad, las vialidades y el transporte público "fue una votación a mano alzada cuando nos suspendieron el Metrobús que tanto iba a beneficiar a Matamoros Torreón Gómez Palacio y Lerdo", dijo.

Instalado Consejo Distrital del INE en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Instalado Consejo Distrital del INE en Gómez Palacio

El exsecretario de Gobierno declaró que hay muchos otros aspectos que no podría comentar, "porque ahorita estamos realizando un posicionamiento. No estamos en campaña, sino simple y sencillamente tenemos la intención de saludar a las cabeceras municipales, colonias y ejidos, organizaciones, sindicatos para que nos conozcan y sepan que tenemos la intención de participar en la candidatura al Gobierno 2022-2028", aseguró.

PANORAMA

Alanís Quiñones reconoció que las encuestas en intención del voto marcan que Morena en la entidad gana si el PRI o el PAN no van en coalición. "Pero si se juntan PAN,PRI y PRD, en ese momento y aritméticamente en los votos que se ofrecen en las intenciones esta coalición tendría 10 puntos arriba de Morena en el caso de Durango", señaló, por lo que apuesta a la coalición.

Destacó que al día de hoy son ocho los aspirantes que, como él, buscan ser gobernadores de Durango únicamente por el PAN pero que la dirigencia nacional habrá de definir los últimos perfiles considerando también los resultados de las casas encuestadoras. Alanís se define como un hombre de experiencia, madurez y conocimientos suficientes para gobernar la entidad "y tengo las manos limpias. Vivo en la misma casa desde hace 45 años", aseguró.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: adrían alanis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exsecretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, visitó El Siglo de Torreón con la intención de dar un posicionamiento. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2034632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx