Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Autoridades refuerzan operativos sanitarios en Saltillo

A pesar de que Coahuila se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo

A pesar de que Coahuila se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo. (ISABEL AMPUDIA)

A pesar de que Coahuila se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo. (ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

A pesar de que Coahuila se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, así como la nueva variante Ómicron, no habrá modificación hasta el momento en cuanto a horarios y cupo en bares, centros nocturnos y salones en la próxima temporada de fiestas navideñas.

En ese sentido, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, manifestó que mientras se sigan respetando los criterios de prevención, mientras sean bajo los protocolos como de una fiesta de 15 años o una boda, que hoy en día está permitido hacerla, las posadas se traduce con los mismo protocolos sanitarios.

No obstante, cabe recordar que en última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, la autoridad municipal afirmó que continuarán las acciones del Operativo Cero Tolerancia, de manera particular en los establecimientos nocturnos para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

Para ello, las inspecciones serán reforzadas ya que se espera un incremento en la actividad de diversos rubros.

También se redoblarán los esfuerzos para garantizar que en los salones de fiestas se cumplan los protocolos sanitarios durante el desarrollo de las posadas y demás fiestas decembrinas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Coahuila Sureste, indicó que han tenido reuniones en el sector privado, por lo que en solidaridad con sus trabajadores y familia de estos, harán lo propio en época de pandemia, y entre menos reuniones multitudinarias hagan, mejor.

“Creo que podemos agradecer que estamos vivos, cerrar el año apoyando a nuestros trabajadores, simplemente con un brindis o con pequeñas reuniones de fin de año, pero nada de mucha gente, y simplemente cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que nos muestra el Subcomité de Salud en nuestra región”, indico.

Añadió que se pueden celebrar reuniones de 10 o hasta 30 personas, cumpliendo los protocolos no hay problema, pero si son reuniones masivas, hay que tener cuidado.

“Hay indicios de que viene una cuarta ola, y creo que tenemos que ser serios, prudentes y considerar esta situación dentro de los protocolos”, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que Coahuila se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo. (ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2034579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx