Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Violencia intrafamiliar

Juez deja en prisión a exmarido golpeador de Monclova

Mandan al penal de Saltillo al acusado

Abogado de Elvia indicó que era necesario que le dieran celeridad al caso. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Abogado de Elvia indicó que era necesario que le dieran celeridad al caso. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En audiencia realizada este miércoles, Eduardo “N”, detenido por la Agencia de Investigación Criminal por violencia familiar, quedó en prisión y hasta el próximo lunes se resolverá su situación jurídica.

El Juez de Control declaró como legal la aprehensión, dictó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y ordenó que el acusado fuera recluido en la penitenciaría de Saltillo.

César García Diosdado, abogado de la víctima, explicó que la Fiscalía General del Estado complementó la orden de aprehensión contra el imputado, acusado de golpear a su entonces esposa, Elvia “N”.

Casos de agresiones intrafamiliares se duplican en Coahuila

VER MÁS Casos de agresiones intrafamiliares se duplican en Coahuila

Poco más de 95 % son agresiones hacia mujeres

El imputado fue trasladado a Saltillo para ser internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil en la capital del Estado.

El abogado de Elvia indicó que era necesario que le dieran celeridad al caso y reconoció la labor realizada por la agencia de investigación criminal que encabeza el inspector Elías Briones y que se encargó de cumplimentar la orden de aprehensión en contra del empresario.

Dijo que también fue bien desarrollada la labor de la Fiscalía General del Estado bajo la tutela del delegado regional de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora y su equipo de ministerios públicos.

Informó que será el próximo lunes a las nueve de la mañana cuando se desarrolle en la segunda parte de la audiencia de control, donde el Juez decidirá si se vincula o no a proceso a Eduardo.

García Diosdado indicó que hay elementos suficientes para que el juzgador vincule al imputado, pero falta ver qué pruebas reunirá para presentarle al Juez la abogada del acusado.

El tribunal otorgó cinco días de término constitucional, solicitados por ellos, para preparar su defensa, dijo.

Quedó en evidencia la incompetencia del CJEM

El caso de Elvia, es recordado por el impacto social que generó el video de las cámaras de seguridad qué grabaron el momento en el que el hombre le propinó una brutal golpiza a su entonces esposa.

El Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres (CJEM) tardó tres años en complementar la carpeta de investigación de estos hechos, y cuando judicializó el expediente el delito había prescrito, lo que provocó un nuevo escándalo social por la incompetencia de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continuó con el proceso retomando otros hechos violentos de diferentes fechas y con esto restableció el juicio en contra del empresario restaurantero y obtuvo la orden de aprehensión para su captura.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Violencia intrafamiliar Violencia Familiar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abogado de Elvia indicó que era necesario que le dieran celeridad al caso. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2034532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx