Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila es el sexto Estado más seguro de México

Es el quinto con porcentaje de percepción muy efectiva del desempeño de la Policía Estatal

Coahuila es el quinto lugar nacional con percepción muy efectiva del desempeño de la Policía Estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Coahuila es el quinto lugar nacional con percepción muy efectiva del desempeño de la Policía Estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), Sonia Villarreal Pérez, compareció en el Congreso del Estado. Entre las acciones más destacadas, señaló que se creó la Universidad de Ciencias de la Seguridad, se concluyó el proyecto de videointeligencia, modernización y equipamiento de los C4 de todas las regiones, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

Se invirtieron 47.3 millones de pesos en la adquisición de armamento de alto poder y este año se entregaron 32 unidades con un valor 25.3 millones de pesos, que se suman a las 332 patrullas ya entregadas en la presente Administración, con una inversión de 262.5 millones de pesos; además en este año se graduaron 277 nuevos policías.

Según el Inegi, Coahuila es el sexto Estado más seguro del País, el quinto lugar a nivel nacional con porcentaje de percepción muy efectiva del desempeño de la Policía Estatal.

Coahuila muestra fuerza de seguridad

VER MÁS Coahuila muestra fuerza de seguridad

Los tres niveles de Gobierno se reunieron en Acuña, Piedras Negras y Texas

DELITOS A LA BAJA

De acuerdo con los indicadores del Secretariado Ejecutivo Nacional, Coahuila es el tercer Estado con menor número de secuestros, cuarto lugar con menor índice de robo a vehículos, segundo lugar con menos homicidios dolosos, y quinto lugar con menos delitos de extorsión.

El exitoso modelo de seguridad es gracias a la coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, los Municipios y otros Estados, como Nuevo León, Tamaulipas y Durango, a través del Mando Especial de La Laguna, bajo la coordinación operativa de la SEDENA.

Un tema que da muestra de la importancia y el éxito de esta coordinación, fue la solución al problema de los migrantes a la frontera de Coahuila, donde 18 mil migrantes, entre haitianos y centroamericanos, se asentaron bajo el puente de Acuña para cruzar a Estados Unidos, y las autoridades de ese país cerraron el puente con afectación a las actividades económicas y educativas.

Se implementó un operativo coordinado en dos etapas con SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Instituto Nacional de Migración, Customs and Border Patrol (CBP) y Policías Municipales de Acuña, que permitieron reestablecer el orden, la seguridad y la reapertura del Puente Internacional entre Acuña y Del Rio Texas.

Coahuila, de los estados más seguros: Coparmex Monclova

VER MÁS Coahuila, de los estados más seguros: Coparmex Monclova

Empresario dijo que también es de destacar el tema de la salud

INFRAESTRUCTURA 

Con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, este año se invirtieron 480 millones de pesos en la construcción del Regimiento de Caballería Motorizado en el Municipio de Acuña.

"Se inició la construcción del Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste con una inversión en su primera etapa de 20 millones de pesos, y una inversión total de 90 millones", añadió.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad Coahuila crimen coahuila Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila es el quinto lugar nacional con percepción muy efectiva del desempeño de la Policía Estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2034385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx