Cultura

TIM proyectará Eurydice desde el Met

Previo. Antes de la proyección Miguel Ángel García ofrecerá
una charla introductoria.

Previo. Antes de la proyección Miguel Ángel García ofrecerá una charla introductoria.

DANIELA CERVANTES

Eurydice del compositor estadounidense Matthew Aucoin es la opera que se proyectará en vivo desde el Met de Nueva York el próximo cuatro de diciembre en el Teatro Isauro Martínez. Antes de la proyección Miguel Ángel García ofrecerá una charla introductoria.

Dirigida por Yannick Nezet-Seguin, los presentes podrán ver la actuación de Joshua Hopkins, Baritone y Jakub Józef Orlinski, artistas que se unen en el elenco de una poderosa producción que corre a cargo de Mary Zimmerman, El antiguo mito griego de Orfeo, que intenta aprovechar el poder de la música para rescatar a su amada Eurídice del inframundo, ha inspirado a los compositores desde los primeros días de la ópera. El brillante compositor estadounidense Matthew Aucoin ahora lleva esa tradición al siglo XXI con una nueva y cautivadora versión de la historia, un producto del programa de comisionamiento del Met.

Con libreto de Sarah Ruhl, adaptado de su aclamada obra de 2003, la ópera reimagina la historia familiar desde el punto de vista de Eurídice. Yannick Nézet-Séguin supervisa el trascendental estreno del Met desde el podio, liderando la música evocadora de Aucoin y una nueva puesta en escena inmersiva de Mary Zimmerman.

La soprano Erin Morley canta el papel principal, junto al barítono Joshua Hopkins como Orfeo y el contratenor Jakub Józef Orlinski como su alter-ego de otro mundo. El bajo-barítono Nathan Berg es el padre de Eurydice y compañero residente del inframundo, con el tenor Barry Banks como el propio Hades.

ESTRENO MUNDIAL:

La Opera, 2020 Orfeo es casi el cuento operístico arquetípico, y los compositores a lo largo de la historia lo han adaptado para el escenario operístico. Pero en su nueva y evocadora ópera, el célebre compositor estadounidense Matthew Aucoin reimagina la historia desde el punto de vista de Eurydice e impregna a estos personajes familiares con nuevas dimensiones sorprendentes.

La duración de la proyección será de dos horas 45 minutos.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previo. Antes de la proyección Miguel Ángel García ofrecerá
una charla introductoria.

Clasificados

ID: 2034165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx