Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Servicios Públicos

Limpieza Municipal de Torreón llama a los ciudadanos a no ensuciar la vía pública

Especialmente en el primer cuadro de la ciudad y en el marco de situaciones como las ventas navideñas

Llaman autoridades a que los visitantes y comerciantes del Centro eviten dejar desechos en las calles. Piden usar los contenedores. (ARCHIVO)

Llaman autoridades a que los visitantes y comerciantes del Centro eviten dejar desechos en las calles. Piden usar los contenedores. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Limpieza Municipal de Torreón llamó a la población a evitar ensuciar la vía pública, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y en el marco de situaciones como las ventas navideñas, así como de la presencia de las peregrinaciones guadalupanas.

En esta semana, el encargado de la oficina, Fernando Alatorre, pidió a los visitantes y trabajadores del sector Centro a usar los contenedores de basura instalados en diversos puntos y de forma tradicional, así como los 40 nuevos contenedores colocados por temporada de cierre de año a lo largo de las peregrinaciones.

El funcionario estimó que de manera diaria se levantan unas 4.5 toneladas de basura del sector Centro en este cierre de año, derivado de la actividad comercial establecida, de la presencia de ambulantes y de los visitantes que buscan pasear u observar el paso de las peregrinaciones y danzas.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad que asiste a las peregrinaciones, así como a los vendedores ambulantes y a los comerciantes establecidos a promover una cultura de limpieza y a no tirar basura en la calle, para eso se colocaron más de 40 botes de basura en el trayecto de las peregrinaciones, ojalá la gente nos ayude a preservar la imagen urbana de Torreón", señaló Alatorre.

Dijo que como autoridad municipal se tiene la comprensión adecuada respecto a lo que representan los peregrinos y danzantes, quienes salen a diario desde la Alameda Zaragoza y hasta la Iglesia de Guadalupe, por la avenida Juárez y pasando por espacios emblemáticos como el Palacio Federal, Mercado Juárez y Plaza de Armas; sin embargo reiteró la petición a la población de evitar dejar sus desechos en la vía pública, toda vez que la basura tiende a generar bloqueos en drenajes y que derivan en brotes de aguas negras, esto sin mencionar el aspecto de desorden que genera en los comercios y fincas de la zona.

El lunes pasado, El Siglo de Torreón informó sobre el exceso de basura y desechos que dejaron también los visitantes al Parque Ecológico del Cristo de las Noas durante el fin de semana pasado, principalmente en los alrededores del acceso a la Estación Treviño del Teleférico de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: limpieza tiraderos clandestinos suciedad Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman autoridades a que los visitantes y comerciantes del Centro eviten dejar desechos en las calles. Piden usar los contenedores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2034012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx