Cultura

Flamenqueando 2021 se realizará en el M. Alvarado

Integrantes. Amaya Compañía Flamenca está conformada por 20 mujeres de edades variadas. (CORTESÍA)

Integrantes. Amaya Compañía Flamenca está conformada por 20 mujeres de edades variadas. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

Amaya Compañía Flamenca presentará el próximo tres de diciembre la edición Flamenqueando 2021 en el Teatro Alberto M. Alvarado. La directora de la agrupación, Mariana Amaya, explicó que se trata de una propuesta que nació en el 2019 con la intención de presentar coreografías al estilo de este baile que encuentra sus raíces en la danza española.

Cabe destacar que aunque se pretendía continuar actividad, en el 2020 la compañía tuvo que cancelar actividades debido a la pandemia. Fue en el transcurso de este año que comenzaron a reactivarse a través de plataformas digitales, una vía que tuvieron que adoptar para realizar los ensayos. La directora comentó que todo lo que presentarán el próximo viernes lo trabajaron en esta modalidad.

Amaya Compañía Flamenca es integrada por 20 mujeres: dos profesoras y 18 alumnas que durante cuatro años han intentado mantener viva la cultura del flamenco en la región, que según su directora, encuentra un importante número de adeptos.

Sobre su próxima presentación, la cual es la primera presencial, luego de las restricciones que existían en los lugares públicos, Mariana Amaya comentó que aborda “las raíces de la danza española y su evolución al paso del tiempo. Vamos a pasar por diferentes etapas, desde lo más clásico, hasta el momento en que la danza española llegó a entrelazarse con el flamenco. Realmente el flamenco es una rama de la danza española. Llegó el momento de la conexión y se dio paso a lo que hoy en día suena como flamenco”. Cabe mencionar que Flamenqueando forma parte de la convocatoria que lanzó el Teatro Alberto M. Alvarado De vuelta al teatro, la cual tiene como objetivo reactivar las actividades sobre la tarima y animar a que el público tenga de nuevo la confianza de acudir al recinto a presenciar el trabajo de los artistas que, durante un tiempo fueron detenidos por el ya tan nombrado virus.

SOBRE LA COMPAÑÍA 

Amaya Campañía Flamenco es liderada por Mariana, una bailarina profesional de Flamenco y Danza Española que inició su carrera a la cortad de cinco años que ha sido asesorada por reconocidos bailarines españoles de talla internacional como María Juncal y Alfonso Losa. La apertura de su propia academia está ligada a la ilusión de que niños y grandes puedan conocer este arte y además puedan aprender a bailarlo, a sen

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes. Amaya Compañía Flamenca está conformada por 20 mujeres de edades variadas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2033694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx